Información General
Quejas de los vecinos

Barrios bajo agua: abandono total y pedido de ayuda en la zona del Caribe

‘‘Entendemos que se haya tomado licencia el intendente, pero acá nos ahogamos en el barro’’, denunció uno de los vecinos del barrio Caribe.

‘‘Entendemos que se haya tomado licencia el intendente, pero acá nos ahogamos en el barro’’, denunció uno de los vecinos del barrio Caribe, en donde la ausencia del municipio es explícito. Organizaciones y demás entidades se pusieron en campaña para ayudarlos, ante tanta negligencia política.

Cabe subrayar que hace menos de una semana, este medio publicó una frase desafortunada por parte del jefe de la comuna. En la misma, se refirió a las personas que habitan en la zona periférica de la ciudad como ‘‘negros’’, de los cuales no tiene ‘‘idea de donde viven’’.

Una de las organizaciones lleva adelante una campaña para conseguir colchones, frazadas, ropa, muebles y demás, luego de aclarar que en el barrio ‘‘todo está pasado por agua’’. En ese sentido, quienes quieran colaborar, pueden acercarse al comedor La Esperanza, ubicado en Vértiz 4637.

Al igual que en otros temporales similares que implican la caída de mucha lluvia, las problemáticas estructurales de los barrios se agudizan. Así ocurrió en el barrio Caribe, donde vecinos y organizaciones iniciaron una colecta de donaciones para las familias en extrema vulnerabilidad que se vieron afectadas en el último alerta meteorológico.

Jorge Alcaraz, uno de los vecinos en alzar sus quejas, aclaró que ‘‘siempre antes de que lleguen estos temporales, nos acercamos a la Municipalidad a pedir para que esto no suceda’’. Y sentenció: ‘‘no puede ser que hace ya más de diez años suceda siempre lo mismo, como ocurre en más barrios seguramente’’.

“El arroyo tiene un caudal mayor e inunda las casas de los alrededores, las calles están intransitables, las chapas de los techos podridas que no dan tregua, sumado a la imposibilidad de salir a changuear para hacer unos pesos y acomodar muy de a poco las casas o casillas”, expresó.

Las entidades vecinales presentes agregaron que también están ofreciendo ayuda a vecinos afectados de los barrios Cerrito Sur y alrededores, tras la clara ausencia del Municipio de General Pueyrredón. “Es complejo contener la situación cuando parece que adentro llueve más que afuera. Por eso se necesita una respuesta urgente”, remarcaron.

El barrio Caribe se encuentra al fondo de la avenida Juan B. Justo al 9000, entre los barrios Belisario Roldán y Santa Rosa de Lima. Allí y frente a un arroyo que suele desbordarse, decenas de familias viven en condiciones precarias y, cada vez que llueve, la situación empeora en casas que tienen importantes filtraciones y problemas de humedad.

Lectores: 600

Envianos tu comentario