Judiciales y Policiales
Se labraron 109 actas por diferentes infracciones

Avanza la seguridad: operativos de control y prevención de ilícitos en los barrios de la ciudad

San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo y Las Lilas, fueron algunos de los escenarios donde se desplegaron distintas acciones tendientes a evitar robos.

La seguridad en el municipio de General Pueyrredón ha sido una constante en crecimiento, desde este último tiempo. Esta semana se realizaron diferentes operativos de control en distintos sectores de la ciudad, en coordinación con efectivos de la policía bonaerense se identificaron colectivos, remises y taxis, con el propósito de evitar robos en los sectores de la ciudad.

Se trató de una labor inteligente de recorrido, no solo las arterias principales, sino que también las calles internas de barrios como San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo, Las Lilas, entre otros. Todo con el objeto de prevenir el hecho y aglomerar datos en la sede de control municipal.

En su totalidad, se labraron 109 actas por diferentes infracciones, y se aprehendió a siete personas, uno de ellos por conducir un vehículo que tenía pedido de secuestro. Los documentos a los que tuvo acceso NOVA, especifican: ‘‘Reforma Universitaria y Vértiz (Barrio San Antonio): Se labraron 24 actas de infracción y se identificaron 47 personas. Además, se interceptó un vehículo que tenía una licencia de conducir apócrifa, procediendo a la aprehensión del conductor. Brown y Arenales: operativo de interceptación de personas y vehículos. Se identificaron 20 motovehículos (uno de ellos fue secuestrado) y 13 autos’’.

Asimismo, se llevaron adelante otras 16 actas, en las que se detectó a una persona que poseía 3.0 gramos de Cannabis Sativa, por lo que la Fiscalía de Estupefacientes dispuso aplicar el protocolo de rigor. A su vez, en Lisandro de la Torre y Ayolas, se secuestraron 12 motos y se labraron 53 actas de infracción, aprehendiendo a 5 personas, entre ellas a un menor.

Entre otro de los detalles, se recalca la incautación de muchas tenencias de drogas, a lo que se dispuso siempre la formación de causas, acorde a la infracción de la Ley 23.737.

También, se detectó una persona manejando una moto sin dominio y con una licencia de conducir apócrifa, en el Barrio Hipódromo. Fue aprehendido otro similar en Champagnat y Avellaneda, sin embargo, este bajo carátula de “hurto automotor’’.

Vale recalcar la importancia del deber de los oficiales, sumado a la constante de que se han realizado modificaciones en seguridad municipal y provincial, con una fuerte labor conjunta. Del mismo modo, el intendente Guillermo Montenegro, ha sabido pone la lupa donde se debía.

Lectores: 689

Envianos tu comentario