Concejo Deliberante
Coronavirus

Avanza el proyecto de una comisión turística público-privada

Ariel Ciano, concejal impulsor de la iniciativa.

"Mar del Plata vive horas decisivas de cara a la pandemia del coronavirus y tiene sobre sus espaldas la posibilidad de capitalizar este tiempo con la toma de decisiones vinculadas al cuidado de la salud de todos, sabiendo del trabajo en línea que se viene realizando con nación y provincia. Pero, así como entendemos que esa es la urgencia de hoy y acompañamos las medidas del intendente Guillermo Montenegro, también creemos que es hora de concentrarnos en la ciudad de los próximos meses, pensando en la vuelta del turismo una vez dadas las condiciones necesarias", planteó el concejal Ariel Ciano en referencia al proyecto sobre la creación de una comisión turística con participación público-privada.

La iniciativa, que lleva además la firma de Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori y que contó con el apoyo de Horacio Taccone y Mercedes Morro, entre otros; avanzó este miércoles en el Concejo Deliberante, aunque concejales del oficialismo solicitaron un pedido de informes.

"La comisión plantea una mirada amplia, contemplando no solo a los actores privados sino además al sector público que va desde lo universitario hasta lo legislativo, tanto provinciales como locales. Es una comisión que no restringe, sino que por el contrario amplía opiniones y estrategias", expresó el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

A su vez, Horacio Taccone de Acción Marplatense, manifestó: "Esto es muy importante para el futuro de la ciudad. El turismo representa un gran porcentaje del PBI y la comisión que se propone crear, integrada por actores privados y públicos y encabezada por el intendente, le da al tema la relevancia que merece".

Ciano fue uno de los primeros en plantear este tipo de herramientas de la democracia, como cuando durante el gobierno anterior hizo fuerte hincapié en convocar al Consejo Económico y Social. "Buscamos la generación de un espacio donde debatir los problemas y pensar en estrategias que luego evalúen llevar a cabo el Ente de Turismo o el propio ejecutivo, porque es el rol que debemos desempeñar como oposición responsable y siempre trabajamos en ese sentido", concluyó.

Lectores: 436

Envianos tu comentario