Política
Cuarentena

Ariel Ciano: "Es fundamental que entendamos que nadie se salva solo"

El concejal del Frente de Todos analizó la situación local y provincial del COVID-19. (Foto:NOVA)

Con la cuarentena sin fecha final y la pandemia que día a día arrastra más casos de personas contagiadas, las esperanzas de que esto finalice pronto parecen ser casi nulas.

En un nuevo diálogo con el concejal del Frente Renovador -Frente de Todos- Ariel Ciano, explicó que en Mar del Plata hay dos personas fallecidas y, hasta el momento, no se han registrado nuevos casos.

Partiendo desde esa tranquilidad para los marplatenses, Ciano le comentó a NOVA que "es fundamental que entendamos que nadie se salva solo. Hay que entender la situación de todas las personas, en Mar del Plata hubo secuestro de vehículos y advertencias para quienes no tenían permiso".

Además, el edil contó que mantienen reuniones constantes a través de la tecnología y presencialmente con los demás concejales que se encuentran en el comité y, buscan la manera de colaborar y darle herramientas de trabajo al intendente Montenegro, para paliar esta situación.

"Creo que hay excepciones que se puedan dar en la cuarentena dependiendo la zona y las provincias. El intendente Guillermo Montenegro le mandó a Axel Kicillof algunas excepciones que deben hacerse en Mar del Plata, que analizará el gobernador y posteriormente Alberto Fernández", explicó.

Por otra parte, aclaró que “el Estado está haciendo un esfuerzo muy grande al igual que los trabajadores de la salud, los recolectores de residuo, de las farmacias y demás. Mar del Plata venía de una severa crisis. Con desazón vemos el ranking de desocupación y esto se debe a los años de arrastre de Macri, a nivel local Arroyo y ahora, el intendente Montenegro asumió con estos inconvenientes y tenemos que apoyar para preservar la salud y lo entendemos a nivel nacional y local. Estamos en la comisión de seguimiento tratando de darle herramientas al intendente".

Por último, el concejal Ariel Ciano explicó que “nos estamos reuniendo y aprobamos por decreto distintos tipos de ordenanzas. Después habrá tiempo para disputas políticas pero hoy, nos tiene que hacer entender por dónde pasa el futuro argentino, ahora tenemos que estar unidos".

Lectores: 867

Envianos tu comentario