Política
Buen balance turístico

Ariel Ciano: "Deben regresar los feriados puente, los números del fin de semana nos dan la razón"

Ariel “Cholo” Ciano, candidato a concejal por la Lista 501.

"Aunque los números de este fin de semana no hayan sido los mejores, las cifras informadas por el EMTur y la CAMECO nos dan la razón pues dan cuenta de una reactivación en el sector comercial producto del incremento del turismo interno. Por eso, desde hace meses venimos pidiendo que quienes nos gobiernan defiendan a Mar del Plata solicitando la vuelta de los feriados puente, tan necesarios para un mayor movimiento en el transporte, la hotelería, la gastronomía y el pequeño y mediano comerciante", señaló Ariel “Cholo” Ciano, candidato a concejal por la Lista 501 de 1País.

Las declaraciones surgieron luego de conocerse que entre el viernes y el lunes pasado llegaron a la ciudad 97.687 turistas, un 8,6% más respecto al mismo período en 2016.

Mar del Plata vivió tres días en los que el clima también acompañó, "otro factor clave que invita a recorrer los paisajes que conforman nuestro municipio con opciones para disfrutar al aire libre también en invierno tanto en la playa, el bosque, las sierras, el puerto o la amplia oferta de espectáculos y actividades culturales de la ciudad", dijo el exfiscal en sintonía con lo expresado por Gabriela Magnoler, la presidente del Ente Municipal de Turismo.

A título personal, Ciano comentó además: "Estuve charlando con algunos taxistas y varios vecinos en estaciones de servicios y locales gastronómicos; todos coincidieron en que trabajaron como si fuera verano, por eso mismo damos cuenta de lo trascendental que es para los marplatenses contar nuevamente en el calendario con los feriados puente".

Según el Ente de Turismo, los resultados han sido muy positivos basándose en el movimiento vehicular en las rutas, el nivel de ocupación en tren, aviones y los servicios adicionales en los micros de larga distancia.

A su vez, Ciano se hizo eco de la información difundida por la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO), con la que comparte su satisfacción por el incremento del 10% en las ventas en comercios durante los últimos días.

Juan Antonio Gutiérrez, el presidente de la entidad, manifestó que "entre los asociados que pertenecen al sector de servicios, todos coinciden en destacar tres factores fundamentales: mayor volumen de visitantes recibidos, mayores cantidades de ventas concretadas, expectativas cubiertas y en algunos casos superadas".

Al respecto, Ciano mencionó que "también tenemos que tener en cuenta que estas mini vacaciones coincidieron con los festejos del Día del Niño, una fecha que motiva a las familias a compartir más tiempo juntos y quienes pueden, acceder a la compra de regalos que en su mayoría se dividen entre juguetes o electrónica".

Lectores: 257

Envianos tu comentario