Panorama Político de Mar del Plata
Interna

Ariel Bordaisco, la grieta de la Unión Cívica Radical

El presidente del Concejo Deliberante oficia de separatista en lo que es el núcleo del radicalismo en la ciudad de Mar del Plata, Ariel Martínez Bordaisco, con ayuda del legislador nacional Maximiliano Abad. (Dibujo: NOVA)

Ariel Martínez Bordaisco, concejal de la Unión Cívica Radical en Mar del Plata, es de los máximos responsables señalados, en lo que es la interna que se demanda en el espacio. A su vez, en los pasillos del municipio, afirman que con el aval del diputado nacional Maximiliano Abad, estaría gestando la supresión de Vilma Baragiola.

El edil de la UCR se ha llevado las elecciones locales del partido político y, sumado a que preside el Concejo Deliberante, se ha auto convencido de que tiene bastante poder. Por lo tanto, se habría comenzado a esconder en una burbuja social y no escucha lo que los medios van informando de forma objetiva.

Del mismo modo, algunos de los empleados comunales ya han salido a señalar, con un fuerte rechazo, que Bordaisco es el principal eje de separación en el radicalismo. ‘‘Entre el maltrato hacia compañeras y demás, es un claro ejemplo de por qué no debe estar al frente de ninguna lista para estas legislativas’’, expresa un vecino de Mar del Plata.

Mediante lo que ocurre con esta grieta, se ha comenzado a disipar el poder de la UCR en el territorio de la Quinta Sección electoral, más bien en Mar del Plata. Ya que, la idea es dejar como muerta política a Baragiola, actual edil y líder del Bloque Radical.

Esta última iba a estar como candidata a senadora bonaerense y, asimismo, dejaría acéfala la conducción del radicalismo en La Feliz. Pero los enfrentamientos y la egolatría de Bordaisco, han llevado a mal puerto la situación, en lo que pocos creen que habrá una bandera blanca por parte del presidente del Concejo Deliberante.

Cabe subrayar que, de momento, Abad da un aval con café de por medio, que estas divisiones hiladas fino desde la oscuridad es necesario. ‘‘Sucede que quieren empezar a que haya caras nuevas y todo como muy leal para la UCR local, ya Vilma no tiene ese carisma o juventud a la hora de llegar’’, expresan desde la sede de la comitiva radical.

Por último, no se puede dejar de costado este hecho de favoritismos e internas, una cosa vital del esqueleto del espacio. Tanto como cuando los militantes de Franja Morada, en la Facultad de Derecho, eligen ciertas materias donde los profesores le tienen favoritismo, solo por ser radicales.

Nepotismo y favoritismos a la hora de trabajo

Imparato Juliana, sobrina del nuevo jerarca radical, sería de los mayores ejemplos del radicalismo en la ciudad. Ya que, Bordaisco era profesor de Civil en la Facultad de Derecho, en donde aprovechaba para aprobar con 10, solamente por su vínculo parental hacia ella.

El radicalismo bien, ahora aprovecha visualizar cuales son los mejores candidatos, y le integran fichas a la hora de competir. Mientras, entierran a los que ya no les sirve y acomodan a gusto en puesto de asesores a los semimuertos, como los Katz.

Además de intentar comprender dichas formas, podrán visualizar la manera de persona que es el representante del radicalismo en La Feliz. El ejemplo anterior puede encajar a la perfección de lo acontecido cuando se dio a conocer el maltrato hacia sus asesores y la falta de comunicación con su bloque.

Otra de las tantas irresponsabilidades que está en manos de Martínez Bordaisco, al igual que cuando se dormía como profesor de Civil en la Facultad de Derecho, es comenzar demasiado tarde las sesiones ordinarias del Concejo. ‘‘Nunca pasó de que las sesiones empiecen tan tarde del horario previsto, siempre porque falta él’’, aseveran empleados de la comuna.

Por otra parte, queda entender que es el concejal con mayor número de asesores y de más cotización dentro del órgano, con lo cual se puede visualizar un enorme nepotismo y acomodo interno. De momento, no profundizaremos en esta temática desde NOVA, pero está en lista de espera tal importante desarrollo.

Vale recalcar que el presidente del Concejo Deliberante es una de las personas más escandalosas de las internas políticas. Solamente queda pensar y razonar si se sigue creyendo el cuento de que es importante en condición de edil, porque culminará como una estampita ante la pared cuando entienda que no es como él lo piensa.

Lectores: 765

Envianos tu comentario