Política
Elección

Apabullante victoria del oficialismo con la lista unidad

Juntos le sacó más de 20 puntos de ventaja a Todos. (Dibujo: NOVA)

Con más del 80 por ciento de los votos escrutados y una presencia de más del 60 por ciento de presencia del padrón electoral, la lista de unidad que presentó Juntos superó cómodamente al kirchnerismo en la ciudad. El intendente Guillermo Montenegro visitó el búnker oficialista y felicitó a Fernando Muro en su debut como precandidato.

Recogiendo un pobre 26,68 por ciento, Todos se tuvo que conformar por haber rendido mucho menos que en las pasadas elecciones del año 2019. La edil Virginia Sívori podrá renovar su banca, pero el bloque se reducirá, de repetir acción.

En cuanto a los libertarios, se asentaron como tercera fuerza y el representante será la lista oficial de Gustavo José, presidente de la Unión del Centro Democrático (UCEDE). Avanza Libertad reunió un 5,85 por ciento gracias a él, en conjunto de la inmobiliaria Susana Mezzadri y el ex concejal PRO, Hernán Alcolea.

Desde Mar del Plata, también sorprendió el Frente de Izquierda y de los Trabajadores juntando un notable 4,65 por ciento. Aunque, resultó de la interna que ganó el histórico candidato Alejandro Martínez a Sonia Magasinik.

Por parte del pultismo, no le tocó ingresar por la ventana, porque el sello de Acción Marplatense se ubicó con un 3,6 por ciento. De la mano del ex jefe de la policia local, Fernando Telpuk, el frente Vamos con Vos sigue en carrera.

Finalmente, el ex funcionario montenegrista Fernando Navarra logró también pasar las primarias con un 2,91 por ciento de lo escrutado. El espacio comandado por el senador bonaerense Lucas Fiorini, Crear Mar del Plata, seguirá compitiendo.

Lectores: 351

Envianos tu comentario