Información General
Pedido de un concejal

Ante la amenaza de desalojo, solicitan un espacio alternativo para el circo La Audacia

El concejal radical Mario Rodríguez insta al diálogo para arribar al consenso y no al desalojo.

Ante la notificación de inspección general a los responsables del circo La Audacia, mediante la cual se le dan 72 horas para retirar la carpa de la Plaza España, el concejal radical Mario Rodríguez solicitó suspender la medida hasta tanto se encuentre un espacio alternativo donde se pueda instalar.

"Coincidimos con la idea de prorrogar el permiso para que el circo La Audacia siga donde se encuentra actualmente, pero también pensamos que hay que buscar un espacio alternativo para que se pueda instalar en un plazo prudente, atento las obras previstas que se deberán ejecutar en la Plaza España", afirmó Rodríguez.

"Hoy mismo participé en el recinto de sesiones de una charla con chicos de un colegio, que visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante. Entre las cosas de las que hablamos surgió la preocupación por el cierre del circo La Audacia. Ellos valoraban que sea un circo a la gorra, lo cual permite a todos acceder al mismo, sin que la condición económica se los impida”, señalo el edil.

Y agregó al respecto: “Los consulté sobre cuál es el lugar que ellos consideran más apropiado y me sugirieron el intentar que se instale en un espacio contiguo al Vagón de los Títeres, en la Estación Ferroautomotora. Queda claro que en este caso, como en muchos otros, basta con escuchar a los chicos para fijar una postura inteligente".

"He conversado de este tema con el ex secretario de Cultura, Sebastián Puglisi, quien me contó lo sucedido en todo este tiempo, y ambos coincidimos en que es importante apoyar al circo, tanto como a toda otra iniciativa y manifestación cultural, por lo cual plantearemos el tema en el seno del Concejo Deliberante, a fin de frenar este intento de desalojo, a la vez que instar a la constitución de un ámbito de diálogo mediante el cual se arriben a decisiones consensuadas y no traumáticas”, expresó finalmente Mario Rodríguez.

Lectores: 302

Envianos tu comentario