Información General
170 fiestas desactivadas

Alejandro Rabinovich: "La clandestinidad es inseguridad y desempleo"

Tras las 600 denuncias por Whatsapp se desactivaron en la ciudad 170 fiestas ilegales y, 90 fueron derivadas al 911 para la intervención policial.

Tras las 600 denuncias por Whatsapp se desactivaron en la ciudad 170 fiestas ilegales y, 90 fueron derivadas al 911 para la intervención policial.

En este sentido, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, explicó que “los turistas tienen que saber que esto no es el AMBA. Cuando de afuera nos preguntan qué es lo que deben saber los turistas para venir a Mar del Plata les decimos que tienen que saber que los vamos a controlar, de día y de noche”.

En el mismo sentido, recordó que en las fiestas clandestinas no sólo se infracciona al responsable de la organización en el marco de la ordenanza local 24927 que conlleva la posibilidad de multas de hasta un millón de pesos, sino que también se notifica a los presentes de estar violando el artículo 205 del Código penal, en el marco del DNU dispuesto por la pandemia.

“Como dijo alguna vez el intendente, esto no es joda. Porque estamos cuidando la salud, la seguridad y el trabajo de los marplatenses”, agregó Rabinovich.

Al respecto también consideró que “estamos convencidos que las prohibiciones totales llevan al aumento de la clandestinidad. Siempre existió el formato de fiestas privadas pero este año estamos viendo muchos más”.

“En estos lugares no se cumple ningún protocolo ni de seguridad, ni sanitario. Esto es absolutamente peligroso. El entretenimiento legal es seguro, hay protocolos y significa trabajo, mientras que la clandestinidad es inseguridad y desempleo”, analizó.

Por último, sostuvo que “es necesario el funcionamiento de los entretenimientos con protocolos “porque significa más trabajo, más seguridad y más salud. Hay que desactivar la clandestinidad a partir de la legalidad”.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: