NOVA Deportes
Desafío deportivo

Abrió la inscripción para participar en IRONMAN, el triatlón más exigente del mundo

Esta competencia es considerada una de las más duras que existen a nivel internacional.

El primer IRONMAN de la Argentina ya tiene fecha confirmada: se realizará el día 3 de diciembre de 2017 en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Esta exigente competencia consiste en poder combinar 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas en la ciudad cuna del triatlón en Sudamérica. Podrán inscribirse todas aquellas personas de 18 a 80 años que deseen participar en uno de los eventos deportivos más desafiantes del calendario mundial. Los primeros diez hombres y diez mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IRONMAN World Championship.

Los interesados en ser parte de esta gran prueba podrán inscribirse de manera ingresando a www.active.com. El costo es de 799 dólares e incluye seguro médico para el evento, un programa informativo, suplementos nutritivos e hidratación en la carrera, una remera y medalla finisher para los que completen la competencia, masajes gratuitos en carpa de recuperación y gorra de natación oficial de uso obligatorio.

Durante la conferencia de presentación de la prueba, que estuvo organizada por Event Live S.A., estuvieron presentes Luis Mesones (subsecretario de Deportes de la Nación), Roberto Palais (director de Promoción en Instituto Nacional de Promoción Turística), Abayubá Rodríguez (director deportivo de Eventlive S.A) y Guillermo Volponi (presidente del EMDER).

El recorrido

La carrera, que tendrá 1.800 cupos, comenzará desde la playa más emblemática de Mar del Plata, La Bristol, ubicada frente al Hotel NH Provincial (Patricio Peralta Ramos 2502) donde también se desarrollarán las transiciones y la llegada de la competición. Los recorridos son por la parte más tradicionales de la ciudad.

El curso de natación será en las aguas abiertas del Océano Atlántico.El ciclismo tendrá un recorrido mayormente plano con una vista espectacular hacia el mar. La transición será en la Plazoleta Almirante Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial con salida al Norte por la avenida Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial N°11, retomando en el peaje de Mar Chiquita.

El regreso será por el mismo camino, sumando el camino vecinal hasta la Base Naval para luego realizar 2 vueltas de 90 km, regresando al lugar de encuentro.Habrá puestos de hidratación y servicio mecánico de bicicletas.

La última etapa de la Carrera (Atletismo), comprende cuatro vueltas en dirección Norte por la avenida Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue (lugar de encuentro) y línea de llegada. La totalidad del circuito es con vista al océano y completamente plano donde habrá puestos de hidratación y abastecimiento.

Una vez completados los 42,2 km, se finaliza la competición en el punto turístico más importante de la ciudad, frente al monumento a los Lobos Marinos, que hacen la típica postal de Mar del Plata.

Condiciones

El uso de traje de neoprene es obligatorio. La utilización de Ipods, reproductores de MP3 y teléfonos móviles no está permitida en el transcurso de la carrera. El dorsal de la misma debe ser visible de frente. Cada atleta que participa debe recoger su dorsal y depositar sus propios objetos personales, así como la bicicleta. Se requerirá una identificación personal con foto en el momento en el que vaya a recoger su dorsal.

Los atletas profesionales que quieran participar deberán tener una licencia profesional otorgada por WTC, según el programa "IRONMAN Pro Membership".

En cuanto a los cupos solidarios, se subastarán a partir del 3 de octubre de 2017 a beneficio de una entidad sin fines de lucro.

Voluntarios

Quienes deseen ser parte del equipo de voluntarios para el IRONMAN Mar del Plata, deberán enviar un correo electrónico a athleteserviceIMMDQ@eventlive.com.ar . Se entregará un souvenir, una remera conmemorativa y un certificado que acredite como integrante del equipo.

Hotelería

Todas las actividades del IRONMAN Mar del Plata se llevarán a cabo en el NH Provincial. El lugar de encuentro será en las puertas de este establecimiento, que además, tendrá beneficios especiales para los triatletas que se alojen allí. El hotel dispone una variada oferta de precios según el tipo de alojamiento que se desee.

Además, habrá una carpa especialmente ambientada para quienes deseen disfrutar desde adentro el IRONMAN. La misma contará con catering durante toda la jornada y una vista preferencial en el sector de llegada. El costo de invitación es de 120 dólares por persona.

Para más información, enviar un mail a inscripciones@eventlive.com.ar

¿Qué es el IRONMAN?

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

La primera carrera IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Lectores: 588

Envianos tu comentario