Información General
Preocupación

Abandono de espacios públicos: vecinos de Punta Mogotes denuncian graves descuidos

Hay una casilla municipal, en deterioro, el cual sirve como aguantadero y sede de la inseguridad constante que sufren los vecinos de la zona.
Focos infecciosos se forman, a medida de la constante dejadez que se percibe en ciertas zonas de la Plaza de Punta Mogotes.
Las iluminarias no funcionan, por lo que marplatenses que habitan los alrededores se ven obligados a tener que resguardarse temprano en sus hogares, y así no rifar su seguridad en las calles.
La Sociedad de Fomento tiene múltiples quejas por parte de los ciudadanos, ya que, las plazas están descuidadas y en muy mal estado, casi de total abandono.

Alexis David Fernández, presidente de la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes, está en el ojo de la tormenta por no justificarse los gastos estatales que realizan y, mucho menos, la labor social que debería estarse llevando adelante. Una de las zonas más turísticas, en total estado de abandono.

Vale recalcar que los vecinos de Punta Mogotes hace tiempo que reclaman un reacondicionamiento del barrio y sus alrededores. Ya que, el titular de la Sociedad de Fomento correspondiente no ofrece respuesta alguna. Por ende, dichas denuncias ya se dirigen al municipio.

‘‘Dos manzanas están más o menos, y las otras dos están totalmente abandono’’, expresó un vecino de Punta Mogotes con total indignación. Y añadió al instante: ‘‘hay una cabina hecha en la época de Elio Aprile para que hubiera policías, actualmente es un foco de infección’’.

Se sobreentiende que la zona de Punta Mogotes es de las más concurridas por quienes visitan Mar del Plata. Del mismo modo, también es destino de elección para los turistas, por tratarse de un sitio bello a la vista, pero para Fernández parece no tener importancia.

‘‘Hay que mandar una cuadrilla que limpie toda la plaza y pode las plantas, porque eso es un nido de ratas’’. Asimismo, agrega que: ‘‘no se sabe qué carajo hace la Sociedad de Fomento’’.

Vale recalcar que los ciudadanos de allí que elevaron las quejas, la intentan hacer llegar al intendente Guillermo Montenegro, por la falta de respuesta de la entidad vecinal correspondiente. Por lo tanto, habrá que esperar a qué solución podrá efectuarse.

Lectores: 611

Envianos tu comentario