Política
Elecciones

5 listas presentan internas en medio de convocatoria récord de precandidatos

26 son las caras que van como aspirantes al Concejo Deliberante. (Dibujo: NOVA)

La espera hacia las elecciones generales cada vez es mucho más corta, y la ciudad no queda a un costado de ello por presentar 26 precandidatos a concejal. Un número récord jamás antes visto en la historia de las elecciones locales.

Asimismo, son 5 las listas que presentan internas, y no se ttrata de ninguna fuerza principal en cuestión. Vocación Social, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Partido Federal y el Frente Justo, Social y Humanista, son las fuerzas que decidirán sus referentes en las PASO.

En la misma línea, lo que sorprende es que, entre tan pocos electores y a la espera de una grotesca ausencia, resulta difícil creer que en General Pueyrredón tengan posibilidad de superar la barrera del 1,5 por ciento para continuar en la contienda.

Avanza Libertad

En el sector de liberalismo resultó sorprendente que se presenten 3 nóminas, ante la idea de "buscar unir fuerzas contra el poder político". Del mismo modo, se encuentran Susana Mezzadri como representante del Partido Libertario, Hernán Alcolea por el Partido Autonomista y Gustavo José en modo de lista oficial desde el sello Unión del Centro Democrático (UCEDE).

Ahora bien, ello no se escatimó en cruces de que la representante del ex legislador Guillermo Castello en Mar del Plata fue acusada de no tener sello para poder estar como precandidata. Al mismo modo, de indicar que Alcolea sería cabeza de una lista filtrada por el oficialismo local para sumar apoyos en el HCD. Idas y vueltas.

Vocación Social

La derecha siguió partiendo el avispero con la presencia de los sellos Unite con Alicia Ledesma (apoyada públicamente por la cabeza de lista Cinthia Fernández) y Renacer conducido por Carlos Gustavo Pampillón. Este últtimo buscó la candidatura nacional y dejó en Mar del Plata a Lorena Galván como artífice.

Partido Federal

El nacionalismo se hizo lugar con 2 locales listas también, como consecuencia de discrepancia en egos propios. Por un lado, el espacio Confluencia Social decidió presentar al intelectual Ricardo Elorza y, desde el otro, Estamos se inclinó hacia el vecinalista Walter Hernández.

Frente Justo, Social y Humanista

Desde el ala progresista, no hubo acuerdos tampoco, a lo que se partieron 2 listas con Verónica Martínez como la favorita, apoyada por el Partido Humanista. Mientras, el Partido Socialista Auténtico se dispuso con el delegado de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Parlante, Carlos Mattos.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

En la extrema izquierda nunca hubo internas locales y, por lo tanto, han llegado de cabeza a encontrarse 2 listas. El eterno precandidato Alejandro Martínez ha desembarcado como representante del Partido Obrero.

Por último, la controversial referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Sonia Magasinik, también llegó en solitario y con una propuesta rara de "subir los impuestos a los marplatenses para generar más trabajo".

Lectores: 301

Envianos tu comentario