Judiciales y Policiales
Entre enero y febrero

12 imputados por estafas al Banco Provincia

Las irregularidades se constataron en la sucursal que la entidad tiene en la intersección de San Martín y Córdoba.

12 sujetos fueron imputados por una serie de estafas al Banco Provincia por una suma que rondaría los dos millones de pesos. Las irregularidades se constataron en la sucursal que la entidad tiene en la intersección de San Martín y Córdoba, y se investiga la posibilidad de que un empleado haya sido partícipe del ilícito.

La causa es investigada por por la Fiscalía N° 10, a cargo de Javier Pizzo y David Bruna, y las personas involucradas en los fraudes quedaron imputadas por “estafa con uso de documento privado falso”, cuya pena máxima es de hasta 6 años de prisión.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los fraudes tuvieron lugar entre enero y febrero y el modus operandi se reiteró en cada ocasión: una persona solicitaba un crédito por 150.000 o 200.000 pesos y, para obtenerlo, presentaba documentación falsa de trabajo y recibos de sueldos apócrifos.

Luego de obtener el préstamo la persona no se presentaba más a la entidad bancaria y dejaba de abonar cada una de las cuotas. Por otro lado, advirtió que,si bien podría tratarse de un incumplimiento contractual, el delito existe porque desde un inicio la intención era obtener un crédito que de ninguna manera pensaban pagar.

En el marco de las investigaciones, se busca dar con la imprenta en donde se confeccionaron los recibos de sueldo, al tiempo que intentan determinar si algún empleado participó conscientemente de la estafa.

Lectores: 529

Envianos tu comentario