Información General
Paritarias

Guardavidas acordaron un aumento salarial del 36 por ciento

Fue afirmado por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), quienes volverán a negociar en el mes de noviembre.

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) informó este viernes que el sector logró una recomposición salarial del 36 or ciento en Mar del Plata y con el compromiso de volver a sentarse a negociar en noviembre, en el marco de un acuerdo paritario con vistas a la próxima temporada de verano.

"Firmamos un 36 por ciento de recomposición salarial. Beneficiando a nuestros guardavidas jubilados. Abriendo nuevamente la paritaria el próximo 1 de noviembre. Así, logramos mejorar el piso salarial de cara a la negociación paritaria de la temporada 2021-2022", celebraron en sus redes sociales.

El gremio consideró que "representa un paso adelante" e indicó que "queda pendiente juntarnos prontamente para discutir las pautas salariales de todo lo que viene". Según indicaron, el objetivo es ir reconstruyendo el salario del guardavidas, que tanto perdió con la inflación y la situación económica"

Por otro lado, destacaron que siguen las "gestiones de la municipalización post sanción de la ordenanza el pasado 15 de julio". "Estamos agradecidos con el Gobierno municipal y el Concejo Deliberante por el respeto e interés mostrado en el proceso re-municipalización del guardavidas marplatense. Una deuda histórica que, después de 30 años, logramos saldar", afirmaron.

Lectores: 370

Envianos tu comentario