Política
Elecciones 2019

Roberto Lavagna y la Mesa de Consenso Federal Mar del Plata se reunieron con el obispo Gabriel Mestre

“Dialogamos con el obispo Mestre sobre la difícil situación social", expresó Mario Rodríguez.

En su visita a la ciudad, durante la cual desarrolló múltiples actividades, el candidato a presidente Roberto Lavagna mantuvo una reunión con el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, acompañado por integrantes de la Mesa local de Consenso Federal, los concejales Mercedes Morro, Mario Rodríguez y Santiago Bonifatti, además de Emilio Santos Rubio y Rogelio Zumpano.

“Dialogamos con el obispo Mestre sobre la difícil situación social que atraviesa nuestra sociedad, a partir de ser el municipio con mayor desocupación del país, con altísimos niveles de desocupación, pobreza e indigencia, un preocupante aumento del cierre de comercios y pymes y un deterioro notable de la escuela y la salud pública. En este estado de cosas, sin el aporte y el compromiso de sectores como la Iglesia, sumado a la solidaridad del conjunto, todo sería mucho peor”, expresó Mario Rodríguez.

Mercedes Morro, en nombre de la Mesa de Consenso Federal, agradeció al obispo Mestre la permanente predisposición al diálogo, y la convocatoria a mesas de trabajo, como la Mesa Social del basural, pero además destacando iniciativas como la Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret, para personas en situación de calle.

Roberto Lavagna recordó que, durante la crisis del 2001, la Argentina se pudo recuperar, en gran medida, gracias al compromiso de la Iglesia a través del llamado Diálogo Argentino, impulsado por Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, y que tuvo como un actor central al entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Finalmente, el obispo Mestre invitó a los presentes a participar activamente de la Semana de la Pastoral Social, que se llevará a cabo próximamente, una vez más, en nuestra ciudad.

Lectores: 489

Envianos tu comentario