Información General
El frío no afloja y el Gobierno tampoco

Nuevo "frazadazo" en la ciudad por la falta de calefacción en las escuelas

Una situación que pone en evidencia el retraso general de las obras y cierta falta de preocupación de parte del Ejecutivo. (Dibujo: NOVA).

Estudiantes de colegios secundarios de Mar del Plata realizaron un nuevo "frazadazo" para visibilizar la falta de calefacción que afecta a por lo menos 60 establecimientos educativos a los cuales se les cortó el suministro de gas o no tienen estufas en condiciones de funcionamiento.

La original forma de protesta, que consiste en concurrir a la escuela cubiertos con mantas y frazadas para graficar la necesidad de abrigo, incluyó además una marcha por las calles del centro de la ciudad hasta el Consejo Escolar, cuyas autoridades se comprometieron a atender el reclamo.

Desde la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), explicaron que “hay alrededor de 60 escuelas que no tienen calefacción por falta de gas o pérdidas de gas, cuya única solución fue cortarles la calefacción. Si bien algunos compañeros hicieron sus frazadazos en la puerta de sus colegios, hicimos esta movida para solidarizarnos con ellos”.

Las autoridades escolares explicaron a los manifestantes que el retraso en las obras se debe a un problema presupuestario debido a los altísimos costos que tienen las reparaciones que hay que realizar en la mayoría de las escuelas marplatenses, pero se comprometieron para informar sobre los plazos de ejecución de las tareas de mantenimiento dentro de 15 días.

"Si vemos que no cumplen con parte de las obras prometidas, no descartamos realizar una nueva protesta”, adelantó Luisina Puntunet, presidenta del FES, luego de la mantener una reunión con las autoridades del Consejo Escolar.

Según los gremios, todavía hay problemas con el suministro de gas en al menos una docena de municipios, por lo que miles de alumnos están concurriendo a clases sin calefacción a pesar de las bajas temperaturas que ya afectan a amplias zonas de la provincia, lo que pone en evidencia el retraso general de las obras y cierta falta de preocupación de parte del Ejecutivo.

Valer recordar que justamente en materia de mantenimiento escolar, el gobierno de María Eugenia Vidal tuvo uno de sus escándalos más fuertes al conocerse un audio del director de Infraestructura, Mateo Nicholson, que le ordenaba a una empleada "inventar" los presupuestos para la construcción de cocinas en las escuelas, y si bien el funcionario fue desplazado, las cosas no parecen haber cambiado demasiado.

Lectores: 619

Envianos tu comentario