Política
Casi lo linchan

Como rata por tirante: funcionario municipal fue increpado por docentes, huyó y se escudó con la Policía

El secretario de Hacienda de Mar del Plata, Hernán Mourelle, tuvo que escapar en un patrullero.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad fue increpado por un grupo de docentes que realizaban una manifestación en contra de los descuentos que sufrieron aplicados por el ejecutivo local. Se trata de Hernán Mourelle, quien llegó a ocupar ese cargo por recomendación de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El funcionario se encontraba tomando un café frente al Municipio cuando fue escrachado por los manifestantes que casi lo linchan. Tuvo que ser auxiliado por efectivos policiales que estaban custodiando la movilización: lo subieron a uno de los patrulleros y se lo llevar del lugar mientras se escuchan cientos de insultos.

Los docentes señalaron a Mourelle como el principal responsable de los descuentos y se lo hicieron saber mediante improperios. Una vez que fue subido al móvil, uno de los manifestantes se puso enfrente para impedir que se escapar del lugar y estuvo a punto de ser atropellado, algo que podría haber sido una tragedia.

Antes de huir, decenas de trabajadores de la educación se agolparon frente a un reconocido café y rodearon al taxi donde se había subido el funcionario, impidiendo por unos minutos que se pueda ir del lugar. Como resultado, intervinieron unos 14 patrulleros, dos motos y varios agentes que trasladaron a secretario de Hacienda.

Mediante su cuenta de Twitter, Mourelle sostuvo que “fui agredido por un grupo de bárbaros, en su mayoría mujeres, que se dicen docentes municipales. Incitados a la violencia por Gilardi y Hayek, líderes sindicales de la mafia corporativa municipal. Recurrieron a la justicia y como no les dieron la razón, dañaron un taxi”.

Lectores: 548

Envianos tu comentario