Información General
Un ejemplo de funcionario público

María Luján Telpuk te revisa la maleta pero el hermano te muestra el bulto

A Fernando Telpuk le pareció buena idea enviar fotos suyas a mujeres. (Foto: NOVA)

Fernando Telpuk se desempeñó como funcionario de la Municipalidad de Mar del Plata desde febrero de 2015 hasta mayo de 2018. En teoría, se desempeñaba como secretario de Seguridad de "La Feliz", pero en los papeles nunca fue oficializado en el puesto, por lo que en el organigrama aparecía como jefe de la Policía Local. Sin embargo, el ex funcionario parece que le mandaba imágenes de su pistola a algunas mujeres, y no estamos hablando de armas.

Su apellido no es para nada desconocido: Fernando es el hermano de la valijera María Luján Telpuk, quien mandó en cana como policia aeroportuaria al venezolano Antonini Wilson. Renunció a su cargo para ser vedette, y actualmente ella practica la prostitución VIP en el sur de Santa Fe, de donde es oriunda.

Fernando comenzó su carera en el Estado marplatense en la gestión del entonces alcalde Gustavo Pulti. Con el cambio de gestión, el actual intendente, Carlos Arroyo lo mantuvo en el staff municipal y en marzo de 2017 lo nombró secretario de Seguridad de Mar del Plata, pero nunca fue confirmado en los papeles, aunque ejercía de hecho ese puesto.

La cuestión, es que Fernando Telpuk mantenía un perfil alto y tenía cierto poder dentro del gabinete de Arroyo, al punto de ser hombre de consulta de efectivos policiales que necesitaban algún tipo de ayuda.

Fue así, que comenzó a intentar usar su posición de encargado de la cartera de Seguridad en la ciudad balnearia para ofrecer "ayuda" a mujeres de la Policía Local a cambio de favores sexuales, previo envío de imágenes desagradables a las agentes, sin ningún tipo de consentimiento por parte de ellas.

Las fotos que acompañan esta nota dan muestra de la poca seriedad y falta de vocación de servicio del entonces funcionario, donde puede apreciarse el poco pudor de Telpuk, que mientras la inseguridad acechaba (y lo sigue haciendo) en las calles de Mar del Plata, el se daba el lujo de enviar imágenes de su miembro a mujeres que acudían a él en busca de ayuda.

Por si fuera poco, las agentes que eran víctimas de este pervertido, estaban amenazadas, por lo que se veían impedidas de sacar a la luz los manejos de Fernando Telpuk.

Un buen muchacho

Además de ser un degenerado que le envía fotos de su pene a mujeres que lo contactaban por motivos laborales, Fernando Telpuk estuvo bajo la lupa por el delito de “administración fraudulenta”, luego de que el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani radicara una denuncia al “advertir hechos de corrupción”.

Como se ve, el muchacho este está más sucio que una papa y no sólo se aprovechó de su posición para incomodar y acosar a las mujeres, sino que posiblemente se haya llenado los bolsillos por hechos de corrupción.

Lectores: 980

Envianos tu comentario