Judiciales y Policiales
Revés Judicial

La justicia le ordenó a la Provincia reabrir un centro de formación en Mar del Plata

Varios CFP fueron cerrados el año pasado de forma unilateral por supuestas irregularidades en su funcionamiento. (Dibujo: NOVA)

El gobierno de María Eugenia Vidal deberá reabrir el Centro de Formación Profesional (CFP) 416 de Mar del Plata, según lo dispuesto por el juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de la ciudad de La Plata, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por las autoridades de la institución educativa.

La medida judicial tiene efectos suspensivos de una Resolución del año 2018 que cerró el CFP marplatense por supuestas irregularidades e incumplimientos, y podría generar un efecto dominó con otras instituciones que se encuentran en situación similar como el 414 de La Plata que ya presentó un recurso ante el juzgado N° 13.

“Somos una de esas tantas escuelas a la las que les llegó la carta el cierre. Es una institución pequeña pero prolija en la que prestamos servicios a la comunidad para que la gente pueda insertarse en el circuito laboral”, manifestaron sorprendidas las autoridades del Centro de Formación platense tras la llegada de la carta de cierre

Es que como los CFP están ligados a organizaciones sociales, que a su vez tienen marcadas referencias políticas, se sospecha que el cierre de los centros no tiene que ver con irregularidades sino con la intención de quitarle a esos espacios la estructura económica que representan los contratos docentes.

Distribuidos en varios distritos de la provincia los CFP llevan años ofreciendo cursos de capacitación con certificación oficial en áreas tan diversas como Diseño Gráfico, Diseño de Páginas Web, Autocad, Idiomas, Serigrafía, Masterización Audiovisual, Locución, carpintería y plomería, entre otros.

Por lo que la decisión de cerrar sus puertas afectó de forma directa la oferta de formación para cientos de vecinos de las ciudades de influencia, y por eso la justicia comienza a hacer lugar a los recursos presentados, advirtiendo además que las actividades de formación nada tienen que ver con las vinculaciones políticas que puedan tener quienes administran los centros.

Lectores: 370

Envianos tu comentario