Concejo Deliberante
Beneficio para las instituciones deportivas

Buscan agilizar los trámites de habilitación de los clubes

  • La iniciativa busca agilizar los trámites de habilitación a los clubes deportivos de Mar del Plata y Batán.
    Foto 1 de 2
  • La iniciativa busca agilizar los trámites de habilitación a los clubes deportivos de Mar del Plata y Batán.
    Foto 2 de 2

Con el aval de todos los bloques políticos que conforman la comisión de Deportes del Concejo Deliberante, el candidato a intendente Ariel "Cholo" Ciano presentó un proyecto de ordenanza que busca agilizar los trámites de habilitación a los clubes deportivos de Mar del Plata y Batán.

La iniciativa fue anunciada semanas atrás ante un importante número de presidentes de instituciones locales, preocupados por los largos tramites, costos y requisitos que les solicitan desde el Municipio para poder funcionar, siendo que a su vez, se suman los altos impuestos y tasas que deben pagar, muy por encima de la realidad que habitan.

"Haciéndonos eco de su legitimo reclamo, convocamos también al Presidente del EMDER y el Director de Inspección General para que el compromiso en brindar una ayuda sea aún mayor y de esta manera, el proyecto presentado pueda facilitar las condiciones para poder tener las instalaciones como es debido", señaló Ciano. Cabe destacar que también se conoció un proyecto en el mismo sentido por parte de la Concejal de la UCR Natalia Vezzi.

Sabiendo que actualmente son muchos los requisitos que se exigen para la habilitación de un club, y a su vez es clave la presencia de estos espacios para el desarrollo de la vida en sociedad, el candidato a intendente Ariel Ciano al frente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, propuso un proyecto para agilizar estos tramites.

"Hace tiempo que se viene trabajando en la necesidad de regular la habilitación de clubes sociales y deportivos y de campos deportivos; y el tema se vio enriquecido gracias a la presencia de funcionarios como Emilio Sucar Gruau y Carlos Lopez Silva y la firma de los bloques políticos que integramos esta comisión. Ahora resta convocar otra jornada en la que los presidentes de los clubes puedan dar su opinión con los textos finales y que luego rápidamente se pueda tratar y aprobar", agregó Ciano.

"Es el Estado desde donde se debe fomentar la práctica de deporte y brindar herramientas a los clubes de nuestra ciudad que forman en valores a los menores que toman como referencia el accionar de sus entrenadores, referentes y dirigentes. Por eso creemos necesario concebir una política deportiva integral, transformadora y superadora, que permita promocionar y desarrollar el deporte local desde todos los aspectos y para ellos, es de vital importancia que los clubes de la ciudad puedan contar con la habilitación municipal correspondiente, por eso la sanción de esta ordenanza, hace a la promoción y desarrollo del deporte", resumió.

El texto solicita la creación de un Registro de Clubes Sociales y Deportivos que será dependiente del EMDER, y cuya inscripción se renovará automáticamente cada cinco años y que será condición necesaria para el inicio del trámite de habilitación. A su vez, en el artículo 6º detalla que se cree el rubro "Club Social y Deportivo y Campo Deportivo" al listado de actividades del Código de Ordenamiento Territorial (COT), y se solicita un plazo de un año contado a partir de la promulgación de la ordenanza para que todos los establecimientos adecúen sus instalaciones a los requisitos establecidos.

Lectores: 344

Envianos tu comentario