Concejo Deliberante
Reconocimiento a la institución

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata celebra sus 100 años con varios eventos

La AEHG de la ciudad cumple cien años a fines de 2019, siendo de las primeras asociaciones gremiales empresarias del sector en el país.

El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, a través de un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Mario Rodríguez, declara de interés la programación organizada a lo largo de año en curso, con motivo de festejar los cien años de creación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, y expresa su reconocimiento a la institución, dedicada permanentemente a servir a la ciudad, tanto a marplatenses como a los turistas que la visitan.

La AEHG de la ciudad cumple cien años a fines de 2019, siendo de las primeras asociaciones gremiales empresarias del sector en el país.

En diciembre de 1919, un grupo de empresarios visionarios entendieron que, en conjunto, podían lograr resolver con mayor probabilidad de éxito problemas comunes y así tomaron la decisión de crear esta asociación. Buscaban defender los intereses de una actividad prometedora y promover el crecimiento de una ciudad que se perfilaba con grandes oportunidades.

El tiempo ha pasado, con alternadas crisis, pero la institución con la misma fuerza que hace cien años, sigue apostando al servicio y a la actualización permanente, buscando dar respuestas a los planteos y requerimientos actuales, de una actividad que es tan vieja como el hombre mismo.

El presidente de la Asociación, Avedis Sahakian, dio detalles de los festejos por el 100º aniversario de su creación: “A lo largo del año vamos a hacer una series de eventos sociales, culturales y deportivos, donde queremos mostrar la relación que tenemos con toda la sociedad marplatense”. Y agregó que “este sector está sumamente ligado a la ciudad desde el momento de los inicios de su desarrollo”.

El edil Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura e integrante de la Comisión de Turismo, destacó al respecto que, recientemente, la AEHG presentó a los medios de comunicación su proyecto cultural y turístico realizado con el acompañamiento del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, representado por la Subsecretaría de Políticas Culturales, para trabajar en forma mancomunada con el Teatro Auditórium.

Desde el teatro cedieron fechas de fines de semana de baja temporada para una agenda de espectáculos, a propuesta de la asociación, que podrán ser disfrutados por residentes y visitantes.

La programación incluye:

“La camerata Bariloche”, viernes 22 y sábado 23 de marzo.

“Doble concierto de violín y cello de Brahms”, a cargo de Nicolás Favero y Siro Bellisomi con la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Diego Lurbe, el sábado 11 de mayo.

“Sainete lírico español, zarzuela ¡Que viva la Maja!”, el 24 de agosto.

El Ballet Folklórico Nacional, viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Lectores: 780

Envianos tu comentario