Gremiales
Rechazo al ajuste

Masiva marcha de antorchas contra los tarifazos

Convocada por el Frente Sindical, la manifestación reunió a miles de vecinos en el Monumento a San Martín.

Miles de vecinos de la ciudad de Mar del Plata se movilizaron este jueves en una "marcha de antorchas" en contra de los tarifazos en los servicios públicos, que estuvo encabezada por los dirigentes gremiales Pablo Moyano, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Fue la tercera movilización de este tipo organizada por el sector más combativo del sindicalismo a nivel nacional y logró reunir a una enorme columna que a partir de las 19 horas se concentró en el monumento a San Martín de avenida Luro y Mitre en la ciudad feliz.

"Esto va camino a un paro nacional porque las marchas que hemos hecho en distintos lugares del país van mostrando que hay un hartazgo de los argentinos. Se descarga todo el peso de la crisis sobre los jubilados, trabajadores y comerciantes", advirtió Micheli después de la manifestación.

Moyano coincidió con el líder de la CTA y adelantó que el paro nacional no va a pasar de marzo o abril "para demostrarle al Gobierno la bronca y el rechazo que hay, de parte de la gran mayoría de los argentinos".

Por el momento se realizaron marchas de antorchas contra el tarifazo en CABA y Rosario y está previsto que las próximas se desarrollen en Bariloche, Mendoza y Córdoba, siempre los días jueves y con la misma modalidad.

Además de las movilizaciones, desde el Frente Sindical vienen también desarrollando acciones ante la justicia intentando que se frenen y retrotraigan los aumentos de tarifas, sobre todo para los sectores más vulnerables como los jubilados.

Lectores: 631

Envianos tu comentario