Judiciales y Policiales
De no creer

Otro siniestro en una escuela bonaerense, esta vez en la primaria 72

Ocurrió el sábado por la tarde cuando el edificio donde funciona una Colonia de Verano y un comedor, estaba vacío.

Los problemas provocados por la falta de mantenimiento de las instalaciones de luz y gas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires parecen no tener fin y a la tragedia de Moreno en la que perdieron la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez ahora se le sumó un incendio en un establecimiento de Mar del Plata.

El siniestro se produjo alrededor de las 18 horas de este sábado en la escuela primaria 72, dónde también funciona el colegio secundario 57 y fue detectado por la policía gracias a las alarmas que se activaron tras la explosión.

Tras ingresar a la escuela los bomberos lograron identificar un incendio que se había iniciado en la zona de la Secretaría, en la planta baja del edificio y aunque todavía se desconocen los motivos, se sospecha que comenzó con un cortocircuito en la instalación eléctrica.

En la escuela se desarrolla una Colonia de Verano y funciona el comedor de forma diaria y si bien se encontraba vacía cuando se produjo el incendio, las autoridades aún no saben si podrán retornar normalmente las actividades, ya que primero deberá evaluarse las condiciones en las que se encuentran el resto de las instalaciones.

Cabe recordar que en toda la provincia alrededor de 300 escuelas y colegios secundarios estuvieron sin clases o con actividad parcial entre agosto y diciembre debido a las necesidades de mantenimiento que se pusieron en evidencia tras la explosión en Moreno.

Si bien desde el gobierno de María Eugenia Vidal aseguran que se hicieron todos los esfuerzos por resolver la situación, desde los sindicatos del sector docente sostienen que en varios establecimientos no se hizo absolutamente nada por lo que la suspensión de las clases fue la única salida para evitar males mayores.

Lectores: 465

Envianos tu comentario