NOVA Deportes
Figura femenina

Milagros Menéndez ternada en fútbol para los Premios Lobo de Mar

La delantera Milagros Menéndez ya ganó un premio Lobo de Mar, cuando corría en karting, en 2009.

Milagros Menéndez integrará la terna de fútbol en la fiesta de premiación de los Premios Lobo de Mar, a desarrollarse el lunes 10 de diciembre en el hotel Costa Galana. Será la primera vez que una mujer tendrá la oportunidad de quedarse con la estatuilla en el evento organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la empresa Toledo.

Menéndez, surgida en Racing con un paso por Urquiza en nuestra ciudad, se desempeña actualmente en la UAI Urquiza, el mejor equipo del país, y además vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Repechaje contra Panamá que le dio la clasificación al Mundial de Francia de 2019.

La delantera marplatense ya ganó un premio Lobo de Mar, cuando corría en karting, en 2009. Menéndez atraviesa un gran año en el que con su equipo consiguió el campeonato de la temporada 2017/2018 en la Primera División de AFA, entrenó con el plantel de la Selección Argentina que participó de la Copa América y si bien no quedó en la nómina, tuvo su desquite en el que logró el pasaje al Mundial tras vencer a Panamá.

La nominación de Menéndez para los Lobo de Mar reafirma el crecimiento que ha mostrado el fútbol femenino en Mar del Plata, en las competencias organizadas por AFFEBA, que comenzaron en 2015 con 90 jugadoras inscriptas y en la actualidad tienen cerca de 1000, con cinco categorías disputando los torneos, desde Sub 12 a Primera.

Junto a Menéndez, además, en UAI Urquiza juegan las marplatenses Marina Delgado y Maricel González, mientras que en River Plate se desempeña Yanina Décima, jugadora con pasado en Boca de Mar del Plata.

Lectores: 763

Envianos tu comentario