NOVA Show
Crudezas de la vida cotidiana

La ópera prima "La Cama" participará del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

“Una pareja que se separa, dos cuerpos que intentan por última vez amarse, pero fracasan", la frase que resume parte de esta historia.

“La Cama”, ópera prima de la actriz y directora Mónica Lairana, formará parte de la Competencia Argentina del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre.

El film, que tuvo su premier mundial en la sección Forum de la Berlinale, con gran acogida de la crítica, está protagonizado por Sandra Sandrini y Alejo Mango, quienes interpretan a una pareja adulta en su último día de convivencia antes de su separación definitiva, mientras desmantelan la casa familiar, y su propia relación.

“La Cama” es una exploración cruda, minimalista y realista acerca de lo privado e íntimo, la maravilla de la vida ordinaria y cotidiana, con la intención de retratar ese instante final de una pareja que se rompe.

Mónica Lairana, Sandra Sandrini y Alejo Mango, acompañarán las funciones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y estarán disponibles para entrevistas. El estreno en Buenos Aires está previsto para el 22 de noviembre en la Sala Lugones del Teatro General San Martín, en el Cine Municipal Select y en el Museo Malba.

Sobre la directora

Mónica Lairana dirigió tres cortometrajes: Rosa (2010), María (2013) y Emilia (2014). Rosa, en su debut como guionista y directora de cine, compitió por la Palma de Oro en el 63° Festival de Cine de Cannes en 2010, y obtuvo una veintena de premios en festivales internacionales.

La particularidad de su trabajo como realizadora es el abordaje de historias sencillas de una manera cruda y sin artificios. La indagación en un tipo de desnudo no idealizado, que elimina el concepto tradicional de desnudo y busca su esencia más allá de los conceptos de belleza. Sus films son observacionales, que colocan al espectador en el rol de voyeur. Sus intereses son la sexualidad, el amor, la vejez, la humanidad, y la observación minuciosa de la vida cotidiana.

Mónica Lairana refleja con sus propias palabras el relato de “La Cama”, que muestra “los cuerpos desnudos de una mujer y un hombre derrumbados, sentados en el piso con sus cabezas gachas, sus sexos expuestos, desolados, devastados, inertes, sin energía. Esa fue la primera imagen que se me vino a la mente al concebir esta película”.

“Una pareja que se separa, dos cuerpos que intentan por última vez amarse, pero fracasan. Y ese trágico momento en que todo parece detenerse y quedar flotando en un tiempo suspendido”.

Lectores: 786

Envianos tu comentario