NOVA Show
Presentará nuevo material

Miguel Mateos trae una noche de rock a la ciudad

Miguel Mateos, uno de los solistas más reconocidos del rock nacional.

Miguel Mateos, el “Jefe del Rock en español”, como lo tildan sus incondicionales fans, se encuentra en plena preparación de nuevo material discográfico, y encara una flamante gira por Argentina, que incluye 6 fechas en distintas ciudades, y que lo traerá a Mar del Plata el sábado 3 de noviembre a las 21:30 al Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Mateos recientemente cerró una gira por Latinoamérica durante la cual festejó los 32 años del disco “Solos en América” y ahora está realizando un tour por nuestro país llamado “Roc an Rol”, que también le da nombre al nuevo material discográfico.

Con estas canciones, que se encuentran en pleno movimiento, grabación y proceso creativo, el emblemático músico argentino emprende una cruzada y busca defender las huestes del rock en español, ante el fuerte embate de otros ritmos comerciales que ponen en peligro la vigencia del estilo.

En este sentido, y durante una entrevista brindada al periódico mexicano El Excelsior, previo a su visita a ese país en junio de este año, Miguel Mateos expresó que “dada la invasión del reggaetón con sus letras tan precarias y frívolas, lo que yo propongo con Roc an Rol, es un disco de contenidos. Ni mejor ni peor, sino una contraposición a esa precariedad, a esa frivolidad insulsa y pasajera”.

Dentro de este nuevo material inédito, que será adelantado en parte durante esta gira, se destaca el tema “El asesino del rock and roll”, una canción con la que el compositor desea revivir esos conceptos descriptos, y tratar de identificar a ese ruidoso asesino.

Acorde a lo adelantado por el mismo artista a la prensa, “Roc an Rol” será una placa orgánica y rockera, y en sus letras abordará temas relacionados a la libertad, el desamor, y la deshumanización de las redes e internet, entre otros.

Los números en la carrera de Miguel Mateos son contundentes, y ponen en evidencia la trayectoria, vigencia y el potencial de un pionero del rock en español: 18 discos editados (próximamente 19), 35 años de carrera, 7.000 shows realizados desde Ushuaia a Chicago, y 5.000.000 de placas vendidas alrededor del mundo.

Lectores: 795

Envianos tu comentario