Concejo Deliberante
Ordenanza para la prevención

Tras el veto de Arroyo, el Concejo Deliberante volvió a tratar el proyecto sobre Educación Sexual

El concejal Ariel Ciano, autor de la iniciativa de educar en la materia a través de las redes sociales y una línea de Whatsapp.

El inicio de la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante estuvo signado por lo acontecido durante la madrugada de ese día, en el debate en Senadores por la despenalización del aborto.

En ese marco, volver a tratar la ordenanza sobre Educación Sexual que fuera aprobada por unanimidad y que luego el intendente Arroyo vetara, no fue un tema menor. "Agradecemos a los concejales que ratificaron su voto, entendiendo que cualquiera sea la posición que tengamos, existe una intención clara de informarle a la sociedad sobre Educación Sexual", expresó Ariel Ciano. Y agregó: "De igual modo, resulta imposible de comprender cómo los concejales de la Agrupación Atlántica, el bloque de Arroyo, primero acompañó el proyecto favorablemente y ahora no lo hace".

"Ahora, podemos decir que con esta nueva instancia, recuperamos la esperanza de poder revertir lo que es una realidad que se impone por sí sola, en donde 4 de cada 10 adolescentes no usan preservativos, sumado a que el 20 por ciento de los embarazos que se registran en Mar del Plata corresponden a adolescentes y que en el último tiempo en la ciudad crecieron los casos de sífilis", señaló el ex secretario de Gobierno.

Asimismo, destacó el acompañamiento del presidente del Concejo, Guillermo Saenz Saralegui y los bloques de Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y la Unión Cívica Radical, además de los concejales Alejandro Carrancio, Angélica González y Santiago Bonifatti.

"Estas idas y vueltas no hacen más que pensar que parte del oficialismo considera entonces que invertir en educar sexualmente a nuestros jóvenes es una inversión que no están dispuesta a hacer o que directamente no lo creen necesario", remarcó el presidente de la bancada del Frente Renovador, en tiempos en los que las redes sociales tienen un concepto democrático desde su concepción: son herramientas de libre acceso, masivas y gratuitas.

"Estos canales de comunicación que proponemos son nuevos para el programa, pero no así para los destinatarios que son usuarios habituales -por no decir permanentes- de ellas. Y la presencia de estos temas en la red tiene como objetivo el concientizar y tratar así de revertir las estadísticas en pos de un mejor futuro para la sociedad", dijo.

El proyecto de Ciano llegó al Concejo después de haber sido debatido en diferentes comisiones y con distintos sectores de la sociedad, haciendo sus aportes para enriquecer el documento que había sido aprobado de forma unánime por todas las fuerzas políticas. Pero luego, el intendente Arroyo lo vetó, generando un profundo rechazo de todos los bloques políticos y miembros de la propia comuna, al bloquear así una iniciativa que entre otras medidas proponía la implementación a través de las redes sociales y una línea de Whatsapp para difundir los cuidados al momento de tener relaciones sexuales.

Lectores: 491

Envianos tu comentario