NOVA Show
Gira por Argentina

Alex Ubago reprograma su show "Canciones impuntuales"

Con seis discos en su haber, el vasco Alex Ubago vuelve a la ciudad tras su última presentación en 2014.

Por razones de logística, ajenas a la productora EurekaPop y al artista, la gira de Alex Ubago por la República Argentina prevista entre julio y agosto próximo, se postergó para los meses de noviembre y diciembre de este mismo año.

De esta manera, el show previsto en Mar del Plata para el sábado 18 de agosto en el Teatro Radio City, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, será reprogramado para el viernes 30 de noviembre a la misma hora.

Las entradas adquiridas por los distintos canales de venta no requieren canje o cambio ya que conservarán el mismo lugar y serán válidas para la nueva función. Quienes deseen la devolución del dinero podrán acercarse a la boletería del centro cultural en el horario de 10 a 20.

Gira por Argentina

El cantautor español desembarcará nuevamente en la Argentina, para presentar su sexto álbum de estudio “Canciones impuntuales”, tras un período de 5 años sin lanzar un trabajo discográfico. Una de sus escalas será la ciudad de Mar del Plata.

El nuevo disco está compuesto por una colección de 11 canciones originales, para el cual contó con la colaboración del cantante puertorriqueño Luis Fonzi, para el track “Cuenta conmigo”, bajo la producción musical de Pablo Cebrián, quien ha trabajado con artistas del calibre de Sergio Dalma, Manuel Carrasco y David Bisbal, entre otros.

El primer sencillo de esta nueva placa es “Míranos”, el track que abre el álbum, y el segundo single desprendido es “Entre tu boca y la mía”.

Alex Ubago se caracteriza por hacer del amor, y en especial del desamor, una marca musical propia desde sus comienzos en el año 2001, donde editó su exitoso primer disco “Qué pides tú”, una placa que lo lanzó al éxito en su país y que también le cosechó reconocimiento internacional, especialmente con la canción “Sin miedo a nada”, para la cual contó con la colaboración de la vocalista coterránea Amaia Montero, quien en ese momento lideraba la reconocida banda “La Oreja de Van Gogh”.

Su prolífica carrera lo ha llevado a contar con la colaboración de la Orquesta Nacional de Londres para cinco canciones de su segundo disco de estudio “Fantasía o Realidad”, y a ganar en 2011 un Premio Grammy Latino, por su proyecto “Alex, Jorge y Lena”, una banda que conformó junto al colombiano y ex vocalista de Bacilos, Jorge Villamizar, y la cantante cubana Lena Burke.

También trabajó junto al productor musical argentino Cachorro López para su cuarta placa “Calle ilusión”, un disco que fue grabado en 2009 en los estudios Mondomix, de la Ciudad de Buenos Aires, y que recibió una nominación a “Mejor álbum pop vocal masculino”, para los Premios Grammy Latino.

Para este exitoso álbum, Alex Ubago realizó un destacado cover de “Mil horas”, tema de la banda argentina Los Abuelos de la Nada, compuesto por Andrés Calamaro. “Calle Ilusión” también contó con la participación del cantante británico Craig David, para el tema “Walking away”, y con la irlandesa Sharon Corr (líder de la banda The Corrs), quien prestó su voz para la canción “Amarrado a ti”.

Lectores: 753

Envianos tu comentario