NOVA Show
Presentará su nuevo álbum, “Cambio de piel”

La cantante española Bebe llega por primera vez a la ciudad

Bebe tuvo un gran despegue con el público argentino con su primer álbum de estudio, “Pafuera Telarañas”, del año 2004.

La cantautora Bebe desembarcará por primera vez en Mar del Plata para traer todos sus éxitos, y las canciones de su último álbum de estudio “Cambio de piel”, en una cita imperdible este viernes 24 de agosto a las 21,30, en el escenario del Teatro Radio City, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany. San Luis 1750.

Bebe tuvo un gran despegue con el público argentino casi casual y no buscado con su primer álbum de estudio “Pafuera Telarañas” del año 2004, cuando el single “Malo” fue elegido como tema principal de la serie de Canal 13, “Mujeres Asesinas”, en principio sin autorización de la autora, pero que luego le valió un gran reconocimiento del público, en especial femenino, que se sintió identificado con el mensaje de la letra.

El éxito de su primer disco “Pafuera Telarañas” le cosechó un Grammy Latino como “Artista Revelación”, en 2005.

Una artista temperamental que en el principio de su carrera batalló contra los cambios que conlleva el éxito y la fama, y editó su segunda placa llamada “Y.” en 2009, con la cual logró una nominación a los Premios Grammys estadounidenses como “Mejor Disco Latino”. Tres años después grabó “Un poquito de rocanrol” en 2012, que le debió una nominación al Grammy Latino como “Mejor álbum del Año”, y finalmente tras otro período de tres años editó su último disco de estudio llamado “Cambio de piel”, en 2015.

“Cambio de Piel” fue recientemente re-editado en formato CD+DVD con material exclusivo, que incluye cuatro bonus track y el tema inédito “Te ví”, además de imágenes de seis canciones en vivo y cinco videoclips.

Si bien gracias a sus letras contundentes y a sus éxitos contra la violencia de género como “Malo” y “Ella”, ha sido tomada como una artista ícono del feminismo, Bebe siempre intenta marcar su postura frente a un tema tan delicado y ha expresado no definirse a ella misma como "feminista". En una entrevista realizada en marzo con el diario digital Infobae, Bebe afirmó que ella está “de acuerdo con el feminismo más real y menos de pose, más profundo, el que realmente cambia las cosas: un feminismo que hace menos ruido y busca más soluciones que conflictos”.

Para la grabación de sus composiciones en “Cambio de piel”, Bebe se asoció nuevamente al productor Carlos Jean, quien fue responsable de la dirección artística de sus dos primeros álbumes. El resultado de esta conjunción de caracteres es un disco de reencuentro consigo misma, creativa e íntima, sensual y sincera. El trabajo con Jean la acercó a una producción muy personal, fruto de múltiples experiencias, mayormente la maternidad, en el que la poesía de la vida se da cita con su inconfundible voz y estilo.

Lectores: 856

Envianos tu comentario