Gremiales
Marcha de antorchas

La ciudad movilizó contra el cierre de los Equipos de Orientación Escolar

La movilización recorrió las calles del centro marplatense a partir de las 18 horas.

Centenares de vecinos, docentes y profesionales que se desempeñan en los Equipos de Orientación Escolar realizaron este jueves al atardecer una ‘marcha de antorchas’ desde San Martín y Mitre en rechazo a la resolución 736/18 que plantea que los Equipos de Orientación Escolar pasarían a ser distritales.

Según informó el diario La Izquierda, los docentes denuncian que con esta nueva resolución firmada por Santiago Fraga, hombre del Arzobispado que se desempeña como director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, peligran miles de puestos de trabajo en la provincia, además baja la calidad educativa porque los EOE son el nexo con las familias trabajadoras de la provincia.

En momentos en que miles de mujeres vienen de conseguir la media sanción en Diputados de la ley del aborto a la vez que es masivo el movimiento Ni Una Menos, los EOE encargados muchas veces de implementar la ESI (Educación Sexual Integral) están siendo vaciados.

Ellos son quienes tienen el primer contacto en el abordaje de las alumnas que quedan embarazadas, con jóvenes víctimas de violencia o abuso y que realmente conocen la realidad de las familias más vulneradas de la provincia.

La movilización recorrió las calles del centro marplatense mientras los docentes reclamaban a las conducciones gremiales la convocatoria a un plan de lucha para frenar el ataque de María Eugenia Vidal a la educación pública.

Lectores: 526

Envianos tu comentario