Gremiales
Ante la falta de respuesta de Vidal

Suteba impulsa un paro general "en unidad"

Los maestros de la ciudad se suman a las medidas de fuerza impulsadas por el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El titular de Suteba, Roberto Baradel, comunicó la decisión a la que llegó el plenario de Secretarios Generales, realizado luego de las asambleas en todas las escuelas de la Provincia.

“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas se acentúan cada día”, enfatizó el dirigente.

Las medidas definidas en el plenario, según el mandato de los maestros bonaerenses, fueron: impulsar un paro general en unidad la semana próxima con todas las centrales obreras; y realizar una jornada provincial de lucha de 48 horas que incluye paro en la semana del 18 de junio.

Paralelamente, la secretaria general Adjunta, María Laura Torre, puntualizó: “Tenemos salarios congelados desde diciembre del 2017. Volvemos a rechazar el presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario. El nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicos que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS”.

Silvia Almazán, secretaria general Adjunta, sumó: “Los problemas de Infraestructura y SAE se sufren en cada una de nuestras escuelas. Estamos viviendo un paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la gobernadora. Nuestros jóvenes y adultos son principalmente afectados en la vulneración del derecho a la educación”.

Por su parte, Baradel finalizó: “Le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir paritarias y resuelva los problemas de la educación pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la escuela pública”.

De esta manera, se suspendería el paro y movilización votado este miércoles en la reunión del Cuerpo de Delegados con mandato de Escuelas de Suteba General Pueyrredón-Mar Chiquita.

El resto de las medidas votadas comprenden: continuidad del plan de acción de CTERA por la paritaria nacional docente; exigir la continuidad de la paritaria provincial; desarrollar acciones distritales y/o regionales para denunciar el ajuste en educación; y repudiar las intimidaciones y persecuciones del Gobierno provincial; entre otras.

Lectores: 535

Envianos tu comentario