Concejo Deliberante
Aumento del servicio de gas

Ariel Ciano: "La clase media paga todo el doble ganando menos de la mitad"

"Este es el mismo gobierno que no quería aumentar las paritarias por encima del 15 por ciento teniendo ahora una inflación por las nubes", dijo el edil Ariel Ciano.

"Al inicio del gobierno de Macri, los ministros admitían sus errores. Ahora, se los trasladan a la gente, como si no bastara todo lo que ya tienen que pagar extra", dijo Ariel Ciano tras conocerse que las boletas de gas llegarán con un incremento para que sean los usuarios quienes compensen las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre último.

"En menos de un año y con la disparada del dólar, la clase media pasó a pagar más del doble en todo, pero ganando menos de la mitad", agregó Ciano quien en su trayectoria cuenta con la experiencia de haber estado al frente de la oficina de Defensa del Consumidor.

"Este es el mismo gobierno que no quería aumentar las paritarias por encima del 15 por ciento teniendo ahora una inflación por las nubes, o que en paralelo busca disminuir el presupuesto para las universidades o áreas sensibles de la salud pública. Tan sólo basta con detenerse un minuto a pensar sólo tres medidas que en todo este tiempo hayan beneficiado a la clase media, y verán que no hay ninguna. Con esta realidad, esto del gas, es tan inadmisible como cínico", agregó Ciano.

"El pretender que la gente pague los errores del gobierno, sumado al aumento de casi 50 por ciento de la boleta del gas, es por demás irresponsable por parte del gobierno que debiera calmar las aguas y no estar avivando el fuego de un clima social cada vez más enrarecido, con desocupación, inseguridad y una deuda externa que no para de crecer", señaló el dirigente del Frente Renovador.

"Como oposición responsable, nuestro espacio está a disposición tanto del gobierno nacional como el de la ciudad, pero así como Macri no quiere escuchar, lo mismo ocurre con el Intendente Arroyo. Está claro que llegó la hora de trabajar juntos quienes pensamos diferente a los que nos gobiernan y más allá de los matices, construir una alternativa que represente lo que todos queremos, vivir mejor y con proyección de futuro", señaló.

Ciano, que semanas atrás participó del programa de Gisela Marziotta en Crónica TV, anticipó que "el Presupuesto nacional era inviable, lo mismo que políticas que en tiempos de crisis sólo tiene contemplaciones con las grandes empresas y demuestran insensibilidad y falta de consideración absoluta con la gente de a pie, la clase media y los que menos tienen o los que aún siguen esperando cuando ya no lo pueden hacer, como los jubilados".

Por último, el concejal afirmó que propondrá realizar una jornada en el Concejo Deliberante para decirlo no a estos aumentos y basta de beneficiar a las grandes empresas y ajustar a la gente, invitando a todos los sectores que representan a la comunidad y los trabajadores como las asociaciones de Defensa del Consumidor, la CGT, los centros de jubilados, la Defensoría del Pueblo y la Federación de Sociedades de Fomento, entre otros.

Por medio de una resolución, "se autorizó a aplicarle a la clase media, a los trabajadores que se hagan cargo de una responsabilidad que es de las empresas y no del usuario a quien pretender adjudicarle un incremento a partir del 1 de enero de 2019 y abonarlo durante dos años, además de los últimos aumentos ya declarados. Con esta insólita decisión, buscan que la sociedad sea quien le pague a las distribuidoras la deuda que éstas mantienen con las petroleras a las que abonaban el producto a un dólar de poco más de 20 pesos y ahora debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago".

Lectores: 665

Envianos tu comentario