Gremiales
Poca actividad económica

Para la CGT Mar del Plata el índice de desocupación de la ciudad no coincide con la realidad

La CGT regional se muestra desconforme con el índice arrojado.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Para la CGT regional Mar del Plata el índice de desocupación que se dio a conocer en las últimas horas, no coincide con la realidad y no encuentra datos objetivos de ningún sector representado en la organización gremial local que indique una impulso de la actividad económica en la ciudad. Además aseguran que los resultados que arrojó la EPH deberían se cotejados con los que miden otros organismos, ya que no se corresponde con lo que perciben en las calles.

En virtud de ello, Adriana Donzelli, Secretaria Adjunta de la CGT local manifestó que “en función de la información que tenemos en la CGT por las distintas actividades que están representadas, no hay datos objetivos de que ningún sector esté viviendo algún impulso, alguna reactivación; por el contrario, la actividad económica tiende a enfriarse, a retraerse, y eso impacta de lleno en los puestos de trabajo”.

“La verdad es que nos sorprende porque el dato no coincide con la realidad que tenemos. Ojalá pudiéramos decir y celebrar como un dato que podemos constatar en la realidad. Hoy por hoy, la verdad es que la realidad que percibimos a través de las organizaciones que representamos no refleja eso”, agregó.

Por su parte, Miguel Guglielmotti, Titular de la CGT local señalo que, “nos suena llamativo que cuando a nivel nacional la desocupación crece, en Mar del Plata esté bajando dos puntos. No es la realidad que nosotros estamos palpando, no es la óptica que se traduce en los gremios”.

Agregando que, “estamos percibiendo despidos en distintos rubros, tenemos los conflictos de la Boston, con los panaderos, los cierres permanentes de pequeñas y medianas empresas, locales chicos, etc. Si bien esta medición es del primer trimestre quizá pueda haber incrementado pero no es la realidad que uno palpa en la ciudad de Mar del Plata”.

Lectores: 563

Envianos tu comentario