Economía y Empresas
El 80 por ciento asegura que bajaron las ventas

El Día del Padre arrojó un resultado amargo para los comerciantes de Mar del Plata

Según encuestas, las ventas por el día del padre, disminuyeron en comparación del 2017.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Según un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), el sábado fue el día de mayor cantidad de ventas, y las promociones con tarjetas bancarias dieron ese importante impulso. Del estudio participaron comercios de distintos rubros, y permitió conocer cómo fueron las ventas por el Día del Padre en comparación con el 2017.

El 80 por ciento de los encuestados dijeron que este año sus ventas disminuyeron, y sólo el 20 por ciento evalúa que aumentaron. A pesar que los descuentos y promociones comenzaron los primeros días de la semana, el 60 por ciento de los comerciantes coincidieron en que el sábado fue cuando se realizaron más ventas, y un 40 por ciento dijo haber tenido más movimiento el viernes.

En relación a las expectativas que tenían los comerciantes sobre esta fecha, el 80 por ciento dijo no haberlas cumplido mientras que el 20 por ciento considera que fueron alcanzadas. Este año entre los rubros más elegidos se encuentra el de indumentaria con artículos como sweaters, abrigos, pantalones y jeans; y segundo lugar el de calzados.

Estos datos dejan de manifiesto que en esta oportunidad ha perdido terreno el rubro de tecnología con artículos como smartphone, tabletas o notebooks de mayor venta en los últimos años, y ha recuperado terreno los regalos tradicionales para esta festividad.

Lectores: 507

Envianos tu comentario