Gremiales
Piden respuestas del gobierno

Remises y taxis se manifiestan por el alto costo del GNC

Los gremios de taxis y remises se encuentran en reclamo por la suba de los pecios en el gas marplatense.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Los trabajadores del volante se manifestaron en San Luis y la Costa, por el alto costo del GNC. En ese sentido, piden un valor diferenciado del gas y denuncian que Mar del Plata tiene el metro cúbico de gas más caro del país.

Asimismo, con el valor del metro cúbico 70 por ciento más caro que en Capital Federal, el representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis seccional Mar del Plata, en conjunto con la Cámara de Remises y asociaciones de vehículos rurales consideran insostenible mantener la actividad.

En la ciudad, el metro cúbico del gas se consigue a un valor de $17.79, superior a todas las demás ciudades argentinas; y si se lo compara con el valor en la Ciudad de Buenos Aires, donde se lo puede lo puede conseguir a 11 pesos, el precio en nuestra ciudad se encuentra un 70 por ciento más caro.

"Queremos que nos expliquen por qué. Dicen que no pueden bajar nada porque tiene cargas sociales muy caras, yo le digo que los convenios son nacionales y que las cargas sociales las pagan por igual en todo el país", dijo Miguel González, dirigente de Taxis.

Por otro lado, en el transcurso de la jornada de martes, se espera que los taxis y remises se manifiesten en la puertas de Camuzzi, y pedirán reuniones con el Ministerio de Energía o con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lectores: 554

Envianos tu comentario