NOVA Deportes
Jóvenes destacados

Cinco patinadores del Club Atlético Kimberley competirán en el Certamen Argentino de Federaciones en Neuquén

Jóvenes marplatenses representarán a la ciudad a nivel nacional en el Torneo Argentino de Patín Carrera.

Tras la finalización del Torneo Apertura de Patín Carrera en Mar del Plata, cinco representantes del Dragón integrarán el seleccionado local que competirá en Neuquén en el Certamen Argentino de Federaciones del 2 al 5 de agosto. Se trata de las Damas Mayores Rocío Zecca y Camila Fernández; Francisco Giménez (Mayores Varones); Estefanía Barrios (Juvenil Damas) y Mariquena Cobo (3ra Damas).

Fueron cuatro fechas de intensa competición que culminaron este fin de semana con una doble jornada más que atrapante en el patinódromo municipal "Adalberto Lugea" y que terminó coronando a cinco kimberleños con la posibilidad de estar presentes en Neuquén para continuar con el crecimiento competitivo y representar a Mar del Plata a nivel nacional en el Torneo Argentino de Patín Carrera.

En Mayores Varones, Francisco Giménez finalizó en segundo lugar siguiendo muy de cerca al representante de Atlético Mar del Plata, Martín Mestralet. Para tomar noción de la magnitud del certamen cabe señalar que en esta categoría estarán presentes Ken Kuwada (campeón mundial) y Santiago Roumec, integrante del seleccionado nacional.

En Damas, Rocío Zecca y Camila Fernández completaron el podio de su categoría que fue liderado por Camila Gaete, también del Decano. Por su parte, entre las Juveniles no hubo dudas y Estefanía Barrios se quedó con el campeonato de punta a punta al igual que Mariquena Cobo en Tercera. Ambas con amplio rodaje en la selección marplatense, volverán a tener la posibilidad de viajar para continuar con la representación de "La Feliz".

Si bien no luchaban por clasificar, en la Categoría Intermedia, Sofía Daniela Rivas finalizó en primer lugar en Juveniles. En tanto en Escuelas, Felipe González, hijo de Estefanía Fasinato y patinador por genética, culminó tercero en menores de seis años. Victoria Bianchi Barillo hizo lo propio en Cuarta Damas y Valentina Barrios finalizó segunda en Quinta.

Aunque el Torneo Argentino será posterior a la segunda fecha de la Liga Nacional (principios de junio en Rosario), ya se empieza a palpitar con entusiasmo en los patinadores locales, en especial los representantes del Dragón que continúan con un gran nivel en cada uno de los frentes que les toca participar.

Lectores: 628

Envianos tu comentario