Judiciales y Policiales
Se hacía llamar “Joaquín Barbarroja"

Cayó ex docente que sometió sexualmente durante un año todas las semanas a un joven

El agresor se manejaba por Facebook y así contactaba a sus víctimas.

Un ex profesor y constructor de 75 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente durante un año de un adolescente al que conoció por Facebook con un perfil falso, así lo informaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado, quien contaba con una causa previa por otros dos casos similares de abuso de menores, fue detenido en un departamento céntrico de la ciudad, en el marco de una investigación iniciada a partir de la denuncia presentada por un joven de 19 años en la localidad de Balcarce.

Según la presentación, radicada en enero último, el hombre habría abusado sexualmente del joven entre 2014 y 2015. En su denuncia ante la Subdirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Balcarce, la víctima aseguró que el ex profesor y maestro mayor de obras lo había contactado a través de la red social Facebook, con un perfil falso, bajo el nombre de "Joaquín Barbarroja".

"Tras concertarse un encuentro, Barbarroja le ofreció llevarlo en su vehículo marca Toyota Corolla hasta su domicilio, desviándose en el trayecto para luego detener el rodado ordenándole que le practique sexo oral, y él se negó", señaló una fuente policial.

El joven detalló que, ante su resistencia, el hombre lo amenazó con un revólver, y según fuentes de la investigación, "ante el temor infundido, logró doblegar su voluntad accediendo así a sus exigencias contra su voluntad, refiriéndole que si contaba algo de lo ocurrido lo mataría".

A partir de ese hecho, el hombre habría abusado cada semana del joven, a quien amenazó para que lo aguardara siempre en el mismo sitio, para mantener encuentros sexuales dentro de su vehículo en lugares alejados.

En el caso intervino el fiscal Rodolfo Moure, quien logró establecer que el acusado era el mismo sujeto que había sido detenido e imputado en 2018 en Balcarce por otras dos denuncias de abuso de menores, a los que había contactado con el mismo método y el mismo seudónimo por Facebook.

"Esta hipótesis se pudo reforzar con el resultado del análisis realizado por los instructores judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce del material fílmico secuestrado en el proceso previo al que se encuentra sometido el hombre", aseguró una fuente del caso.

La investigación anterior estableció que el hombre grababa algunos de los encuentros sexuales, y en uno de esos videos analizados a partir de esta nueva denuncia se hallaron imágenes de la nueva víctima.

Tras la confirmación de que se trataba de la misma persona, Moure pidió a la jueza de garantías Rosa Frende que ordenara su detención, así como el allanamiento el departamento de Mar del Plata donde residía.

Efectivos policiales lograron la detención del imputado, quien había fijado domicilio en la localidad balnearia luego de que la sala 3 de la Cámara de Apelaciones local aprobara su excarcelación hasta el inicio del juicio oral por la causa previa.

Tras su nueva detención en la tarde de este jueves, se secuestraron distintos teléfonos celulares y computadoras, como también lubricantes íntimos y preservativos.

Lectores: 373

Envianos tu comentario