Concejo Deliberante
Fomento a la producción de contenidos

Industria audiovisual: el Concejo Deliberante aprobó el proyecto PromoVER

PromoVER es también una propuesta que significará más empleo, cultura y turismo para Mar del Plata.

El proyecto PromoVER, presentado por el candidato a intendente Ariel “Cholo Ciano”, rápidamente sumó adeptos desde los distintos sectores que lo involucran.

Así fue que en una jornada de trabajo para consensuar el texto de la ordenanza, asistieron alrededor de 40 personas vinculadas con la industria audiovisual, desde actores hasta productores, realizadores, sindicatos, medios, publicistas, representantes de las universidades y demás sectores como el de las TICs con ATICMA, Mar del Plata Cine y privados, entre muchos otros que dieron sus valiosos aportes.

El régimen de promoción y fomento a la producción de contenidos audiovisuales, popularizado bajo el nombre de PromoVER, es también una propuesta que significará más empleo, cultura y turismo para Mar del Plata. "El objetivo justamente es poner en relevancia a General Pueyrredón como una locación para la radicación de industrias del sector audiovisual y de producción de contenidos con mano de obra local, poniendo en valor nuestra cultura y haciendo énfasis en la comunicación y difusión de nuestra ciudad", comentó Ciano tras la aprobación.

"PromoVER tiene que servir para dar difusión a Mar del Plata, lo que es sinónimo de más empleo. Un ejemplo de cómo aplicar es el video viral que el productor local Pablo Baldini realizó para promocionar la llegada del cantante Abel Pintos, con imágenes de drone mostrando lo bella que es nuestra ciudad y a la vez haciendo publicidad de su show en una sinergia que beneficia tanto lo público como lo privado. La idea es que se promueva la actividad audiovisual en Mar del Plata, para que entre todos podamos incentivar la cultura y el turismo", agregó Ciano.

A su vez, el texto contempla que se regule el "Compre Marplatense", es decir, la contratación o compra de material vinculado a industrias audiovisuales de parte de la Municipalidad y sus dependencias, priorizando a las empresas radicadas en el partido de General Pueyrredón.

Otro punto a destacar son los beneficios impositivos para los ingresos provenientes de las exportaciones de los contenidos o servicios que se realicen y a su vez, para quienes venga a la ciudad a realizar una producción audiovisual, se les exija que menos cuenten con un 25 por ciento de técnico locales contratados para la producción de sus contenidos.

Lectores: 563

Envianos tu comentario