Política
Festejo de la comunidad boliviana

Maximiliano Abad: "Mar del Plata es una ciudad que celebra la diversidad cultural"

Carnaval Chapaco, un festejo tradicional organizado por la comunidad boliviana.

El diputado provincial Maximiliamo Abad participó del Carnaval Chapaco, un festejo tradicional que es organizado por la comunidad boliviana hace 30 años en Mar del Plata.

Esta fiesta tiene sus raíces en la cultura boliviana y en las tradiciones del norte argentino. Los festejos se inician con el ritual de "desentierro del diablo" y continúa con ritos alusivos, danza y cantos típicos, feria, y baile popular.

Otro de los atractivos principales es la oferta gastronómica, junto con la elección de la reina en un marco de alegría y mucho color. “Es un espacio propicio para el encuentro de una comunidad importante y numerosa de nuestra región, y para que cada vez más gente conozca sus costumbres y tradiciones", destacó.

"Esta fiesta es un gran ejemplo de una Mar del Plata que celebra la diversidad cultural y respeta las tradiciones de las distintas comunidades que la eligieron y en la que pueden mantener vivas sus raíces más profundas", resaltó Abad.

"La ciudad es con todos, y para todos, por eso es tan importante acompañar a todas las expresiones típicas de las distintas comunidades. Queremos una ciudad cada vez más diversa y abierta a todas las culturas", finalizó el legislador.

Lectores: 808

Envianos tu comentario