Política
Elecciones 2019

"El Espacio Progresista va a construir una alternativa en General Pueyrredón", afirmó el concejal Mario Rodríguez

Un centenar de personas colmaron la "Parrilla Jorgito", tradicional reducto alfonsinista, durante el acto.

Durante una cena, el Espacio Progresista definió su postura de cara a las próximas elecciones. Un centenar de personas colmaron la "Parrilla Jorgito", tradicional reducto alfonsinista, entre ellas varios referentes del radicalismo, como los ex ediles Dorita García, Eduardo Abud y Jorge Salvador, así como integrantes de sectores gremiales y sociales.

En ese marco, el concejal Mario Rodríguez anunció que "vamos a encarar este desafío porque muchos de adentro y de afuera nos proponen que construyamos una alternativa, para no votar siempre lo mismo; y no nos vamos a quedar en una actitud contemplativa, nos debemos el desafío de concretarla".

"Por eso estamos trabajando para conformar una opción progresista con un grupo importante del radicalismo, y hemos iniciado un diálogo con sectores con quienes tenemos afinidades. Me encantaría ser candidato a intendente para representar esas ideas, pero lo importante es apostar al futuro. Debemos terminar con esta grieta que nos ancla en un pasado que muchos no quieren volver a transitar, y un presente que nos agobia. El desafío es construir algo nuevo, recuperar lo mejor del pasado y transformar este presente", expresó.

"La gente ve que el dinero no le alcanza. Mientras tanto, algunos políticos – lamentablemente de mi partido también – lanzan campañas que no se sabe de dónde se financian. A nosotros eso nos parece un agravio, un insulto a quienes no tienen para llegar a fin de mes", agregó.

"Estamos convencidos que sólo se sale de situaciones críticas y momentos muy difíciles como estos sobre la base de la solidaridad. Creemos que hay que construir una alternativa distinta con aquellos con los que tengamos pensamientos parecidos, aunque provengan de distintos lugares, del radicalismo, del peronismo, del socialismo, con quienes tenemos afinidades, porque no nos gusta la sociedad injusta y desigual que estamos viviendo, donde por ejemplo se desatiende la educación pública", afirmó Rodríguez.

Y añadió que "Mar del Plata es una ciudad absolutamente injusta. Lo demuestran los índices de desocupación, pobreza e indigencia, que no dejan de crecer. Necesitamos priorizar la llegada de inversiones, garantizarles beneficios a los que deciden hacerlo. Hoy vemos como empresas que estaban destinadas a radicarse acá, terminan haciéndolo en municipios vecinos. Hay que manejar las relaciones. Tenemos 5 universidades, y no puede ser que no aprovechemos para convertir a Mar del Plata en ciudad universitaria".

"¿Hasta cuándo vamos a tolerar que sigan creciendo los índices de pobreza e indigencia en nuestro país? Se calcula que en el mes de marzo el gobierno nacional va a tener que anunciar que, además de no haber salido de la recesión, nos vamos a encontrar con un país donde el 40 por ciento de los argentinos son pobres. No puede ser que ese sea el único camino y nos resignemos a no hacer nada", concluyó Mario Rodríguez.

Lectores: 736

Envianos tu comentario