Información General
Evento de Interés Turístico Provincial

Se lanzó en Mar del Plata la 14ª Fiesta del Costillar de Vivoratá, que presentará gastronomía típica y shows musicales

La presentación del evento se realizó en la oficina de Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires de Mar del Plata.

La 14° Fiesta del Costillar de Vivoratá se realizará del viernes 11 al domingo 13 de enero en el Km 367 de la Autovía N°2. Esta novedosa edición le propone al visitante disfrutar de pruebas de riendas, jineteadas nocturnas, una deliciosa gastronomía típica, y espectáculos musicales para todos los gustos: Polo Román, Viru Kumbieron, Nahuel Pennisi, Los del Fuego y artistas locales. Además, la entrada es libre y gratuita.

La presentación se realizó este viernes en la oficina de Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires de Mar del Plata. Encabezaron la jornada, el director de la Coordinación de Delegaciones Turísticas, Juan Eduardo Best; el secretario general de Mar Chiquita, Diego Mogilanski; el director de Turismo de dicho municipio, Martín Vallejo; el presidente de la Comisión de la Fiesta del Costillar, Miguel Marinoni; el delegado municipal de Vivoratá, Norberto Moreno, y el presidente del HCD de Mar Chiquita, Oscar Flores.

“Por celebrarse en enero y en el mediterráneo, la fiesta cumple una función muy importante para el desarrollo e integración de Mar Chiquita. Vinculamos el campo y la playa, acercamos a los turistas a las costumbres que formaron a nuestra comunidad. De esta manera, el costillar representa el trabajo rural que dio vida a Vivoratá” sostuvo Mogilanski.

Este año, la fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial Permanente por la Provincia de Buenos Aires. “Este evento conlleva mucho esfuerzo, cuando nos visiten conocerán una hermosa fiesta hecha con el amor del pueblo”, manifestó Marinoni. Por su parte, Martín Vallejo, agregó: “Trabajamos junto con las comisiones para poder fortalecer cada una de las fiestas del partido, visibilizarlas, y que crezcan día a día”.

Las fiestas populares son parte de la identidad de cada localidad, muestra lo que es y lo que tiene para ofrecer a quienes la visitan. “Estos eventos que tienen que ver con la gastronomía y lo sabores de la provincia, contribuyen a la actividad económica del destino y a su promoción turística”, explicó Juan Eduardo Best.

Cronograma

Viernes 11 de enero: Polo Román.

Sábado 12 de enero: Viru Kumbieron.

Domingo 13 de enero: Nahuel Pennisi y Los del Fuego.

Además, todas las noches habrá artistas locales, patio joven con Dj DV, pruebas de riendas, jineteadas nocturnas y una deliciosa gastronomía típica.

Lectores: 854

Envianos tu comentario