Judiciales y Policiales
Fue acribillado por su ex suegro

La ciudad de de luto: asesinaron al dueño de Manolo y se vislumbra un conflicto familiar detrás

Juan Manuel Santurain fue asesinado de tres disparos por su ex suegro Miguel Ángel García, quien luego se suicidó. (Fotos: NOVA)

La ciudad está conmocionada luego del crimen del dueño de la reconocida cadena de restaurantes Manolo, Juan Manuel Santurain, que fue asesinado a balazos por parte de su ex suegro, quien luego se suicidó. Por el momento, se desconocen las causas, aunque los investigadores están detrás de un posible conflicto familiar entre ambos.

El episodio sucedió el martes por la mañana en la cochera del lujoso edificio Boghoss II, ubicado en la intersección de Libertad y Salta en el barrio La Perla. Allí, Santurain fue interceptado por Miguel Ángel García, quien lo acribilló de al menos tres disparos, y tras ver a su víctima tendida, caminó unos pasos, se apoyó el arma sobre el pacho y gatilló.

Los cámaras de seguridad del edificio que fue construido por el empresario gastronómico y, que, insólitamente, ambos compartían, lograron identificar como el autor material del asesinato a García, de 80 años. Al arribar a la escena, efectivos de la Policía Científica encontraron una pistola calibre 40 con tres vainas servidas en el suelo.

A partir de ahora, la investigación quedará a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli. De acuerdo con la reconstrucción del hecho, García esperó a Santurián en la cochera con la puerta de su Peugeot Partner blanca abierta. Cuando el dueño de Manolo llegó con la intención de abordar su Mercedes Benz, fue acribillado sin mediar palabra y el agresor se suicidó pocos segundos después.

En principio, el móvil del crimen sería un conflicto familiar que el empresario mantenía con su ex suegro, por un divorcio reciente con su hija Romina García, por lo que se había originado una fuerte disputa. De todos modos, esa hipótesis aún no está confirmada, aunque sería la más factible para poder esclarecer los motivos del asesinato.

Lectores: 694

Envianos tu comentario