Concejo Deliberante
Apoyo al sector

Se aprobaron en paralelo dos proyectos de fomento de la actividad circense

Ahora, esta actividad cuenta con un marco legal.

Gracias al trabajo en equipo entre el diputado provincial Javier Faroni y el concejal Ariel Ciano, la actividad circense tanto en la ciudad como en el resto de la provincia de Buenos Aires, se verá altamente beneficiada.

Este martes, "nos reunimos con la Comisión de Educación y con Mario Rodríguez elegimos hacerlo en la carpa del circo La Audacia, siendo que además por el Día del Maestro, no había clases en los colegios", especificó Ciano apenas culminada la actividad, que dio continuidad a la reunión de trabajo de la semana pasada en el Concejo Deliberante.

En dicha comisión, "fue aprobado por unanimidad nuestro proyecto de fomento de la actividad circense, que busca dar apoyo al sector", agregó sobre el texto que va en sintonía con el proyecto de ley presentado por Faroni y que casualmente también recibió el visto bueno por parte de la Comisión de Asuntos Culturales de la provincia.

Ciano destacó a su vez el sano entretenimiento que brinda el Circo La Audacia en la ciudad, que "no sólo apela a los recuerdos de infancia cuando concurríamos con nuestros abuelos al circo, sino que invita a sostener esa costumbre como un hábito cultural actual y acorde a nuestros tiempos, para volver al circo ahora con nuestros hijos", expresó el presidente de la bancada massista en Mar del Plata.

Además, "compartimos con los integrantes del circo la necesidad de fijar la plaza detrás del Museo Mar como espacio permanente para el invierno y durante las vacaciones de verano, que puedan trasladarse a la rotonda del Faro", agregó sobre la problemática que La Audacia viene expresando hace tiempo, aún sin respuesta firme por parte del municipio.

"Poder establecer esta pauta, le daría a La Audacia la posibilidad de proyectar en el tiempo sus espectáculos, así como también la realización de talleres de formación en los barrios de la ciudad", expresó Ariel Ciano.

Por su parte, el proyecto de ley del diputado provincial Javier Faroni, el cual Ciano tomó como punto de partida para la ordenanza mencionada, fue también aprobado este martes por la Comisión de Asuntos Culturales de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la actividad circense, que era una de las únicas disciplinas artísticas sin legislación en ningún ámbito, contará ahora con la posibilidad de tener marco legal en el que especificar qué se entiende como tal actividad, su promoción y la generación de un registro provincial sobre quienes realizan este arte.

Ahora que la Provincia ha demostrado su interés, no se descarta evaluar la promoción de becas para estudiantes y fomentar los espacios de circo callejero o circo social. Vale mencionar que el proyecto de Faroni se trabajó junto a Circo Abierto, la ONG más importante del sector en el país.

Lectores: 431

Envianos tu comentario