Política
Cada vez más solo

La gobernadora tomó distancia del intendente Arroyo

El caso de los "aportantes truchos" terminó de enfriar la relación entre el intendente Carlos Arroyo y la gobernadora María Eugenia Vidal. (Dibujo: NOVA)

El escándalo de los “aportantes truchos” terminó de debilitar la mala relación entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien negó haber realizado un aporte de 50 mil pesos para su propia campaña electoral, tal como figura en la declaración jurada presentada por Cambiemos en la Justicia.

“Es difícil creer que un candidato a intendente o a concejal no haya puesto un peso para una campaña. Eso también lo va a determinar la Justicia”, sostuvo la mandataria, evidenciando un profundo distanciamiento con el jefe comunal.

La relación entre ambos es tensa desde el inicio de la gestión. Arroyo fue uno de los intendentes del oficialismo que mayores dificultades tuvo a la hora de encaminar su gestión e incluso se rumoreó con una posible renuncia en los primeros meses de mandato, hasta que la provincia debió respaldarlo para evitar la debacle.

La mandataria se puso a sí misma como ejemplo y remarcó que "hace más de diez años que aporto al partido político al que pertenezco y aporté en todas las campañas", por lo que consideró, apuntando a Arroyo, que "es difícil pensar que alguien que integra una lista no hace ningún tipo de aporte a la campaña".

El jefe comunal había negado ante la prensa haber realizado algún tipo de aporte, lo que encendió las críticas de la oposición y potenció las denuncias por lavado de dinero a través de la campaña, que terminaron en dos expedientes judiciales que ahora se tramitan en Comodoro Py y en los tribunales platenses.

Desde hace casi un año que la relación entre Vidal y Arroyo se encuentra congelada e incluso durante la campaña el intendente no fue invitado a ninguno de los actos que se desarrollaron en su propia ciudad.

Sin embargo, hasta ahora no se había producido un desplante tan claro hacia el jefe comunal como el que realizó la mandataria en las últimas horas. De esta manera, se cierran definitivamente las chances del intendente de ir por la reelección el año que viene.

Lectores: 679

Envianos tu comentario