Economía y Empresas
Programas de apoyo

Buscan fomentar el desarrollo y la competitividad de las pymes textiles de General Pueyrredón

Se firmó un convenio entre el municipio de General Pueyrredón y la Cámara Textil de Mar del Plata.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

En la sede de la Cámara Textil de Mar del Plata, se firmó un convenio entre la Municipalidad de General Pueyrredon (a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y la Cámara Textil de Mar del Plata mediante el cual se busca el fortalecimiento de la articulación productiva y la competitividad territorial para el Conglomerado Productivo Textil-Confeccionista de Mar del Plata.

Para esto, se estableció el Programa de Apoyo a la Competitividad para Mipymes (PAC) y el Programa de Apoyo a la Competitividad para Mipymes -PAC II-. Proyecto BID 2923/OC-AR. Esto es identificado como proyecto prioritario por el Ministerio de la Producción de la Nación, para el Conglomerado Productivo Textil-Confeccionista de Mar Del Plata. El monto total de 6.600.000 pesos, con aportes del Ministerio de Producción y de las empresas del sector.

En este marco, Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo, señaló que “es un pedido del intendente Arroyo fomentar estos acuerdos que implican trabajo en conjunto en pos de crecimiento productivo y la generación de empleo. Esto es un hito importante en el apoyo público privado para desarrollar un sector que viene encontrando situaciones desafiantes, tanto a nivel local como internacional”.

Por otra parte, destacó que “el sector se ha sabido organizar, ha elevado una propuesto en conjunto con el gobierno municipal que ha sido tenida en cuenta por un organismo que toma decisiones de este tipo a nivel mundial. Este es un muy buen proyecto sino no hubiese sido financiado por un banco de esta naturaleza. Por esto, hay que felicitar a la Cámara, a las personas del Municipio que se hicieron cargo de este proyecto para lograr el financiamiento”.

Como entidad patrocinante, la secretaría solicitó la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata para dar inicio a las acciones formales y legales que dieron origen a la propuesta.

Cabe destacar el compromiso de la Cámara Textil de Mar del Plata, de la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata, y de las primeras empresas, que trabajaron articuladamente con el objetivo de constituir y consolidar el proyecto asociativo a largo plazo, considerando fomentar las relaciones y asociaciones entre sus distintos actores relevantes.

Por su parte, Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, sostuvo que “estamos cumpliendo 47 años el 17 de junio y se están plasmando proyectos que venimos trabajando desde hace más de un año y medio en conjunto con la Municipalidad, la Universidad y otras instituciones para trabajar en la competitividad de las empresas textiles de Mar del Plata”.

Lectores: 520

Envianos tu comentario