Información General
Ecología y medio ambiente

CEAMSE firmó convenios de asistencia técnica y campañas educativas con OSSE

El presidente, Eduardo Ricciuti de CEAMSE y la vicepresidenta de OSSE, Viviana Bolgeri.

CEAMSE, a través de su presidente, Eduardo Ricciuti, firmó dos convenios de asistencia con OSSE (Obras Sanitarias Mar del Plata), representado por su vicepresidenta, Viviana Bolgeri.

A través de los mismos, CEAMSE durante dos años colaborará con OSSE desarrollando acciones de asistencia técnica ecológica, con el objeto de optimizar las condiciones socioambientales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por intermedio de otro de los convenios se desarrollarán programas educativos, charlas, congresos y actividades recreativas. En este caso, la finalidad es promover el tratamiento y reciclado de los residuos sólidos urbanos y el cuidado de los recursos naturales, como así también fomentar el uso responsable del agua, la higiene en la vía pública y la protección del ambiente marino.

Es importante mencionar el trabajo que se viene realizando en Mar del Plata. Cuando CEAMSE se hizo cargo de la gestión de los residuos, el predio era el basural de la ciudad; después de un año de un trabajo integral de ingeniería ecológica, se convirtió en un relleno sanitario con las máximas normas de seguridad en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y próximamente será un Complejo Ambiental, similar a los que la empresa opera en el conurbano.

El arquitecto Ricciuti se reunió con universidades, representantes de la comunidad, autoridades del parque industrial y la actividad frutihortícola. En su visita a la ciudad, destacó la prioridad que tiene Mar del Plata en los objetivos de CEAMSE: “Es muy importante llevar adelante una política pública articulada con diferentes organismos como OSSE”, puntualizó.

Por último, agregó: “Trabajamos en forma mancomunada para encontrar la solución a un histórico problema, a partir del especial interés de la gobernadora de mejorar la calidad socio ambiental de la ciudad. Estamos junto a Mar del Plata”.

Lectores: 597

Envianos tu comentario