Política
Polémica resolución

Críticas al Gobierno por el uso de los fondos del ANSES

"Una vez más lamento que mi partido, la Unión Cívica Radical, no opine nada al respecto", criticó Mario Rodríguez. (Dibujo: NOVA).

Ante la decisión del Gobierno nacional de tomar 86.000 millones de pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), plasmada en la resolución conjunta 37/2018 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial, el concejal Mario Rodríguez expresó su crítica al respecto.

"Es inaudito y extremadamente insensible el trato que dispensa el Gobierno nacional a los adultos mayores. Ya no alcanza haberlos perjudicado con las modificaciones votadas en el Congreso Nacional casi un año atrás, por las cuales jubilados y pensionados cerrarán el 2018 con un retroceso de, por lo menos, 20 puntos porcentuales en sus haberes, ni con haberles negado el bono de fin de año para que recuperen un poco de ese poder adquisitivo perdido. Ahora avanzan en usar los fondos del ANSES", afirmó el edil alfonsinista.

"A días de haber manifestado nuestro beneplácito por el fallo de la Corte Suprema, a favor de los jubilados, en el denominado `caso Blanco´, nos anoticiamos de esta nueva decisión del Gobierno Nacional de tomar 86.000 millones de pesos de la ANSES para financiar gastos corrientes durante el año electoral y pagar servicios de deuda, con el fin de cubrir el déficit fiscal. Los fondos saldrán del denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo que tiene a su cargo el pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Una vez más lamento que mi partido, la Unión Cívica Radical, no opine nada al respecto", sentenció Rodríguez.

Lectores: 395

Envianos tu comentario