Economía y Empresas
Sigue la polémica

Ahora el dueño de la cadena Toledo culpó a los supermercados chinos por la crisis

Antonio Toledo, empresario.

Luego de anunciar que por primera vez en 54 años su familia estaba analizando abandonar el negocio de los supermercados, el empresario Antonio Toledo, dueño de la cadena que lleva su apellido, ahora culpó a los super chinos y a los gremios por las dificultades que atraviesa su compañía.

Hace apenas una semana Toledo había anunciado que por la grave situación que económica "no sabemos si llegamos a mayo o a junio", abriendo de esta manera una serie de especulaciones sobre el futuro de los casi 2 mil trabajadores que posee la cadena en todas sus sucursales.

Pero ahora el empresario resaltó que “en los últimos cuatro o cinco años se han abierto 250, 300 locales asiáticos. No tengo nada contra ellos, pero allí tenés que pagar con efectivo porque no tienen ni un solo papel”, por lo que los acusó de ejercer competencia desleal.

Toledo reconoció que “venimos perdiendo plata con la presión tributaria, la luz, el gas y los impuestos municipales”, pero advirtió que otro elemento de presión son los gremios y sobre todos los gremialistas de quienes consideró que "la tienen atada" y siempre salen ganando en cualquier negociación.

Pero además el dueño de la cadena mas famosa de Mar del Plata reiteró que a pesar de esta situación volvería a votar por el presidente Mauricio Macri, como ya lo había hecho cuando por primera vez admitió que analiza abandonar el negocio ante la caída en las ventas y los múltiples problemas económicos.

Lectores: 981

Envianos tu comentario