Política
Abad y López apuestan fuerte

En la costa se recuestan en el antecedente de La Pampa para encender la esperanza del radicalismo

Daniel López, en La Costa, y Maxi Abad, en Mar del Plata, son los primeros que anunciaron sus candidaturas.

La victoria del candidato radical en las internas pampeanas hizo que muchos correligionarios del país alzaran la cabeza y vean la luz al final del túnel. Cuando todo parecía indicar que el PRO nuevamente iba a diseminar sus candidatos en las listas, el triunfo de Daniel Kroneberger sobre Carlos Javier Mac Allister modificó el tablero.

No fueron pocos los que se animaron a decir que la Unión Cívica Radical está fortaleciendo Cambiemos y, con semejante antecedente, exigirían que se guarde la lapicera y que haya PASO en la mayor cantidad de distritos posibles. Mientras tanto, el objetivo apunta a resolver el conflicto por el segundo lugar en la fórmula para acompañar a María Eugenia Vidal.

Pensando en la división de cada distrito, algunos dirigentes boina blanca ya se anotaron para competir. El primero de ellos fue el local Maxi Abad, quien en ya evidenció sus deseos de jugar por la intendencia de Mar del Plata y, deberá enfrentar a la candidata de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta, quien hace poco confirmó su postulación.

Por su parte, en el partido de La Costa, quien hizo lo propio y siguió el camino del legislador bonaerense fue Dani López, el joven radical que ganó las últimas internas consagrándose presidente del partido, quien ya largó su candidatura a jefe comunal para destronar del cargo a Juan Pablo de Jesús.

Tanto Abad como López, dos hombres puramente radicales, intentarán ser la cara visible de Cambiemos en sus ciudades. Para ello, tomarán el antecedente de la provincia de La Pampa para argumentar que la UCR tiene que tener candidatos propios que sean parte del frente Cambiemos para mostrar fortaleza frente al peronismo.

Lectores: 1306

Envianos tu comentario