Información General
Paritarias

Trabajadores municipales rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo local

La propuesta consta de un aumento del 12 por ciento en diciembre, 20 por ciento en abril, 15 por ciento en agosto y revisión de nueva paritaria para noviembre.

Empleados municipales se manifiestaron frente al Palacio Municipal, luego de rechazar este lunes la tercera propuesta de incremento salarial elevada por el Gobierno local.

La oferta consta de un aumento del 12 por ciento en diciembre sumándose al 18 por ciento otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC). Además, se ofrece para el próximo año un aumento del 20 por ciento en abril, 15 por ciento en agosto, revisión de nueva paritaria para noviembre, se acepta la reapertura de la Junta de Ascensos y Calificaciones y el pase a planta permanente en distintas tandas.

El intendente Carlos Arroyo señaló que “es la tercera propuesta que le presentamos al sindicato. Creemos en el diálogo y así lo demostramos. También demostramos que queremos mejorar la situación salarial de los empleados y por eso estamos realizando una nueva propuesta que significa un esfuerzo muy grande por parte del municipio". 

En esta línea, el jefe comunal agregó: “Nosotros hemos equilibrado las cuentas municipales, los empleados cobran en tiempo y forma y principalmente el municipio hoy ya no depende de ayudas externas para abonar los sueldos sino que lo hace con recursos propios. Insisto que es una muy buena propuesta, dentro de las posibilidades económicas que tenemos. No puedo comprometerme a algo que no podré pagar y no voy a endeudar el municipio como hicieron otras gestiones". 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, precisó que “se debe tener en cuenta que sumado al 18 por ciento otorgado por la administración hasta el presente –unos 20 meses-, el monto llega a un 65 por ciento en el sueldo del trabajador municipal, a valores de marzo de 2018. Es el máximo esfuerzo que hemos hecho y creemos que es una importante oportunidad. Si bien los salarios pueden quedar rezagados con respecto a la inflación de este año, se recuperará en los meses venideros”.  

Lectores: 480